Año nuevo, casa nueva: renuévala con una inversión reducida

Con el cambio de año todos queremos hacer cambios en nuestras vidas. Por ejemplo, nos prometemos que dejaremos de fumar y que, esta vez sí, vamos a perder peso o acudir al gimnasio. Se trata de empezar el año con energía y las mejores intenciones. Intenciones que, por supuesto, también se reflejan en el hogar.

¿Te gustaría darle un cambio de imagen a tu casa gastando muy poco dinero? Te hacemos algunas propuestas económicas basadas en la ropa de hogar que, ahora en rebajas, te saldrán todavía más económicas.

Cambia tu sala de estar renovando tus sofás

Si quieres renovar tu sala de estar lo primero que quizás quieras cambiar son tus sofás, ya sea porque están gastados o porque sus tapizados no son demasiado actuales. Si el sofá está formado con por cojines comprueba que cada uno de ellos está en buen estado y, si no es así, cambia la espuma del interior por otra en buen estado. Puedes comprarla en tiendas en las que se vende material de tapicería.

Si el armazón está algo hundido en alguna zona compra un refuerzo que se coloca debajo de los asientos para que se note mayor firmeza y, por último, ponle a tu sofá una funda integral. El cambio será total y verás diferente tu sala. Aprovecha para quitar también las cortinas y sustituirlas por unos estores con tonos a juego con la funda del sofá.

Renovar la habitación

Renovar la habitación es también fácil y barato. Te proponemos dos cambios fundamentales: la colcha o el edredón con el que cubres la cama y las cortinas. En el primero de los casos puedes optar por una colcha bouti, muy de moda. Si eres amante de los edredones nórdicos puedes usarlo a modo de manta debajo de la colcha.

Para las cortinas te proponemos un coordinado de cortinones y visillo. El visillo en blanco y los cortinones en liso, en un color que coordine con tu colcha estampada. Verás como la habitación cambia totalmente de cara sin tener que cambiar ni siquiera la pintura de las paredes.

Si tienes una mesa camilla renueva su funda para que haga juego con las cortinas que has comprado y todo volverá a tener equilibrio. Si no sabes por qué color apostar atrévete con el blanco total para cortinas y colchas. Una tendencia muy de moda que aporta luminosidad y que sin duda alguna, cambia el look de cualquier dormitorio.

colcha-bouti-montis-antilo

Deja tu comentario