Cocina con cortinas o sin cortinas ¿qué prefieres?

En los últimos años muchas personas acabaron renegando de las cortinas en la cocina porque era muy difícil mantenerlas limpias. Especialmente si el fregadero está situado justo debajo de la ventana, algo que se suele buscar en la decoración de la casa y que si bien es muy bonito, pone las cortinas en serio riesgo de ser salpicadas al fregar los cacharros.

Pero con la llegada de las cortinas online baratas algunos volvieron a confiar en las cortinas, ya que cuando las manchas eran permanentes y se veía fea no salía caro cambiarlas por otras. De esta manera, se podían arriesgar a darles lavados más largos o con productos más específicos.

Los estores, la opción favorita

Sin embargo, los estores están cogiendo mucha fuerza en la cocina porque ocupan menos espacio y porque en muchos casos se pueden limpiar con un paño, lo que hace que no haya que lavar seguido la tela.

Los estores con estampados fotográficos aportan una gran frescura a la cocina y le dan un toque decorativo único. Por eso, desde Gauus apostamos por los estores como la mejor forma de decorar una cocina y de proteger la ventana del sol.

cortinas

¿Qué opción te gusta a ti?

No tener cortina ni estor tiene ciertas ventajas innegables:

-Más luz en la cocina. Es el principal punto a favor, ya que la luz entra mucho más sin una cortina, dando sensación de amplitud.

-Menos trabajo para limpiar. Esto es innegable, aunque el cristal se pueda manchar un poco más al no tener la protección de la tela.

estores

-Una pared más despejada que se puede aprovechar al máximo. Tanto para colgar decoración como para poner barras para colgar todo tipo de cosas. Las cortinas roban espacio a los márgenes de la ventana.

También tiene ciertas desventajas:

-No hay protección contra el sol. Las cortinas protegen del sol directo que puede acabar dañando el color de las alacenas o muebles sobre los que incide.

-No hay intimidad. Si la cocina da a un patio de luces pequeño, no tener cortinas es exponer totalmente la cocina a las miradas de los vecinos.

-La decoración lo acusa. Evidentemente, la decoración no es la misma con que sin una cortina, especialmente con los modelos de estores que hay actualmente que son, sencillamente, preciosos.

Y tú, ¿te quedas con los pros o con los contras de las cortinas en la cocina?

Deja tu comentario