Colchas bouti para tu hogar, decoración y comodidad

La llegada del mes de mayo marca en gran parte de nuestro país el cambio de ropa, tanto el personal como el de la cama. Las prendas de más abrigo se retiran y aunque todavía podamos conservar alguna chaqueta para cuando cae el sol, ya se pueden guardar sin miedo las piezas de gruesa lana y paño.

En la cama sucede lo mismo. Las sábanas cálidas y gruesas que nos han arropado durante todo el invierno ceden el puesto a los tejidos finos y frescos de las sábanas de verano. Los edredones y nórdicos también abandonan la cama y las colchas bouti ocupan su lugar.

colchas bouti

Para las noches más frías se puede tener a mano una manta fina por eso de ser fieles al refranero que nos advierte que hasta el cuarenta de mayo…

Colchas bouti estampadas

Las colchas bouti estampadas son la opción más primaveral. Se puede escoger en el catálogo de Gauus entre una gran cantidad de modelos. Los más modernos y coloristas son perfectos para habitaciones matrimoniales muy juveniles y para las habitaciones de los hijos adolescentes.

Ahora que se llevan tanto los muebles de dormitorio en tonos de blanco y de blanco y negro, jugar con el color en las colchas aporta luz e intensidad a la habitación. En cualquier caso, siempre debe de elegirse el estampado cuidando de que quede bien con las cortinas.

Los estampados más discretos encajan muy bien en aquellos dormitorios con un aire convencional, que si bien aceptan un poco de color no quieren caer en el exceso. Por ejemplo, los muebles de madera noble no son tan apropiados para los estampados coloristas y piden un poco más de contención.

rosana_2

Colchas bouti lisas

Las colchas bouti lisas son la opción más sobria. Se trata de colchas muy elegantes y clásicas que encajan bien en cualquier ambiente porque combinan con todo. Destacan especialmente las colchas bouti realizadas en tejidos Jacquard porque tiene más cuerpo y un tacto mucho más agradable.

Los colores crema son más sufridos sin perder elegancia siendo más apropiados para quienes dejan la colcha sobre la cama durante la noche, ya que eso hace que tenga más posibilidades de mancharse o rozarse.

Si se quiere optar por la sobriedad pero sin llegar a una colcha totalmente lisa hay alternativas como los tonos degradados, las colchas en dos colores o aquellas que tienen un estampado clásico que no destaca por los colores intensos ni brillantes.

Deja tu comentario