Cómo decorar el salón


Cómo decoramos nuestro salón

En Gauus nos encanta decorar cada espacio de tu hogar, desde el más pequeño rincón hasta la habitación más grande que puedas imaginar. Hoy nos hemos propuesto crear un salón donde cada elemento cree un clima de armonía y equilibrio, donde la decoración haga hablar a nuestro hogar y sobre todo un salón donde te sientas a gusto, que sea tu lugar de descanso y disfrute.

Acomódate en el sofá que empiezan los consejos Gauus 😉 ¿Cómo creamos nuestro salón perfecto?

 

Antes de comenzar a planear, tenemos que tener en cuenta:

– El espacio del salón. Si es alargado, cuadrado, irregular. Si el salón es pequeño te recomendamos que no lo cargues de muebles, pues buscamos tu comodidad, además los colores claros son perfectos para este tipo de salones ya que dan la sensación de amplitud. Vamos a pensar en muebles funcionales, que le podamos dar varios usos. Pero sin perder el toque de diseño.

– Miraremos si tiene poca o mucha luz natural. Nos encanta los espacios iluminados, dan alegría al hogar y aprovechamos toda la luz del sol. La luz es importante para la decoración, da sensación de amplitud y genera espacios acogedores. La luz matizas los colores, por lo tanto si en tu salón entra mucha luz podrás utilizar colores intensos, por el contrario si a penas entra, mejor los colores claros.

– ¿Salón vacío o salón amueblado? Si tu salón no tienes muebles ¡comenzamos la tarea! si por el contrario ya está amueblado podemos restaurar los muebles o bien darle un nuevo aire. ¡Manos a la obra!

El sofá es el rey del salón, tenemos una gran cantidad de modelos en el mercado a los que podemos dar nuestro toque personal. Elegir una funda  de un determinado color y la cortina, cojines del mismo color, o bien colores que se complemente, procuraremos no desentonar así como evitar los estampados excesivos, ya que hacen perder el equilibro.  ¿Te gustan nuestras fundas?

En Gauus os aconsejamos que las cortinas y los cojines sean del mismo color, incluso puedes utilizar la tela de las cortinas para hacer los cojines, así otorgaremos un ambiente de unidad y uniformidad, muy convenientes para a decoración. En Gauus encontrarás el color que se adapta a ti.

Los cuadros también son un elemento clave en la decoración, pero a su vez uno de los elementos más personales. Podemos encontrar marcos de todo tipo, mira las ideas que nos da nuestra amiga Lirios en su blog.

Elegimos una mesa, las hay de todo tipo cuadradas, rectangulares, redondas. Elegir una u otra depende de las necesidades y usos que le vayamos a dar. Las más cómodas son las cuadradas y rectangulares pues la podemos apoyar sobre la pared, pero las redondas facilitan más la conversación. ¿Y una mesita para el centro? Quedan geniales, son súper cómodas y muy prácticas.

¿Qué tal ha quedado tu salón? Seguro que genial. En Gauus somos un poco cotillas y queremos saber cómo has decorado tu salón, búscanos en Facebook y Twitter, y haznos llegar esa fotografía deseada.

Comments are closed.