Cómo lavar las fundas de sofá

Antes de lavar las fundas de sofá debes de leer la etiqueta, ya que si no pueden lavarse en la lavadora tendrás que ir al tinte a que lo hagan por ti. También tienes que comprobar si pueden ir a la secadora y qué tipo de productos puedes utilizar. Algunas fundas se pueden lavar a máquina en casa, pero no centrifugar, por lo que tienes que tener cuidado de leer bien las instrucciones y seguirlas.

Si se trata de una funda ajustable como las que puedes encontrar en el catálogo de Gauus, retirarlas es muy fácil. Solo tienes que soltarlas. Pero si se trata de las fundas originales del sofá seguramente tengas que quitar el relleno de espuma del interior por una abertura de cremallera. Hazlo con mucho cuidado, doblando la espuma en forma de V para que no se dañe al salir.

funda_sofa_gauus_eysa_cuzcoduplex_1_1_1

Cómo lavar las fundas de sofá cuando están muy sucias

Algunas zonas de la funda pueden estar especialmente sucias porque son donde más se rozan. Si quieres asegurarte de que queden bien puedes ponerle un quitamanchas antes de meterlas en la lavadora o dejarlas a remojo con un producto específico. Si la funda tiene cremalleras se recomienda cerrarlas porque de este modo se minimiza el riesgo de que rompan.

Siempre es preferible secar la prenda al sol, pero evitando las horas en las que pueda incidir más fuerte porque podría dejar la tela demasiado dura. Extiende la funda tanto como sea posible y retírala tan pronto esté seca. Si se va a efectuar el secado en la secadora hay que asegurarse de que la tela lo admite.

Cómo lavar las fundas de sofá: ante la duda, acude a la lavandería

Aunque por lo general escogemos para las fundas del sofá telas sufridas, hay algunas que son más delicadas. Si es el caso, en Gauus recomendamos no correr riesgos y llevar la funda a una lavandería para que la limpien.

fundas de sofá

En caso de que hayan caído manchas y no salgan con un quitamanchas suave tal y como hemos indicado, es preferible acudir a los profesionales y no probar con productos más fuertes que podrían dañar la tela.

En Gauus te ofrecemos una selección de fundas de sofá en todos los estilos y para todo tipo de sofás. Echa un vistazo a nuestro catálogo y elige la que más te guste para renovar tu sala de estar.

Autor:

Deja tu comentario