Cómo lavar toallas para que guarden su suavidad

Uno de los grandes placeres que nos da el hogar es darnos un tranquilo baño, salir de la ducha, envolvernos en una suave y esponjosa toalla con buen olor, y sentir una agradable sensación de relax. Para conseguir que las toallas nos den esa sensación de calma, pasados los años, hay que cuidarlas bien. En Gauus nos preocupa tu bienestar y por ello, te vamos a dar una serie de consejos para que tus toallas no pierdan la esponjosidad del principio y se mantengan siempre como nuevas.

En primer lugar, procura comprar una buena toalla, y que está se adapte al uso que le vas a dar, es decir, si es para secar el cuerpo que tenga unas medidas generosas, además de tener buen rizo. Si lo deseas, puedes adquirirlas en función del color de tu baño, así te irán genial con el diseño del mismo. Y es esencial que nos sequen bien sin dejar motas y restos de pelusas. Recuerda que las toallas que vayas a utilizar para ir al gimnasio y meterlas en mochilas, no requieren tanto cuidado ya que de tanto andar de aquí para allá siempre se estropean antes.

Antes de estrenar una toalla debes recordar que es importante lavarla, pues aunque vengan limpias y protegidas en sus fundas, no llegan con el olor característico de tu hogar y hay que eliminar cualquier posible rastro de polvo del almacén. Los fabricantes recomiendan no utilizar suavizante en los dos primeros lavados, desde Gauus aconsejamos poner una lavadora solo para toallas con agua fría, poco jabón y poco suavizante, ya que el abuso de estos productos las estropea, apelmazando las fibras y volviéndolas más rígidas y rugosas.
Al sacarlas de la lavadora sacúdelas de una en una y al tenderlas procuran que se queden rectas y bien extendidas para que no se deformen. Recomendamos secarlas en secadora, pues salen más suaves y conservan mejor el aroma a limpio.

¡Atención a estos trucos de la abuela que nunca fallan!

– Si hechas un poquito de vinagre en tu lavado de toallas, notarás como estas salen esponjosas y suaves, no temas por el olor, ya que saldrán oliendo de maravilla, suaves y sueltas.

Después de utilizarlas, tiéndelas enseguida para evitar que cojan olor a humedad.

– No mezcles toallas de colores con toallas de color blanco.

–  Evita utilizar suavizantes de ropa, porque estos contienen siliconas que cubren las fibras y las vuelven repelentes al agua en lugar de suaves y absorbentes. Las toallas de buena calidad, como las que tenemos en Gauus permanecen suaves por años sin necesidad de usarlos 🙂

– Las manchas, trátalas frotando con un jabón de manos, si no salen, usa detergente, y si son de color blanco, lejía.

– Lava a 40º y plánchalas húmedas para que te queden más esponjosas. Siempre y cuando no la hayas lavado en secadora.

– Guardarlas bien secas.

– Si añades un poco de bicarbonato estas lucirán mejor.

– No las tiendas directamente al sol, pues se quedarían tiesas.

¡Un truquillo más! También puedes dejarlas remojando en agua caliente con unas gotas de vinagre, antes de lavarlas de manera tradicional.

Desde Gauus te aconsejamos tener pocos y buenos juegos, en lugar de muchos y desgastados. Pues finalmente las utilizamos en un momento de relax, de descarga después de un día o bien al comienzo del él. Un agradable baño debe de terminar con suaves toallas, por eso te invitamos a que pases a nuestra tienda y veas los juegos que te hemos preparado, donde también encontrarás nuestros albornoces, ¡podrás cuidarlos igual de bien que a tus toallas!

¡Que disfrutes de tu baño!

¡Nos vemos en Twitter y Facebook!

 

Comments are closed.