Cortinas y visillos, la mejor forma de personalizar tu hogar

No importa si en una casa hay más o menos muebles, en el momento en que hay cortinas algo cambia. Lo que eran cuatro paredes comienza a parecer una habitación y la casa empieza a tomar la apariencia de un hogar.

Las cortinas ofrecen calidez a la casa pero, sobre todo, son una manera de personalizar cada habitación y de conseguir un ambiente determinado. Hoy gracias a los precios más económicos de las cortinas, se puede variar de modelo incluso dependiendo de la época del año y las cortinas ya no se compran pensando que hay que mantenerlas obligatoriamente durante décadas, lo que da mayor libertad cuando se hacen cambios en una habitación.

cortinas

Combinación de cortinas y visillos

La combinación de cortinas y visillos es una de las opciones más clásicas pero también de las más prácticas porque permite jugar con la luz que pasa a través de las ventanas. Cuando todavía no había estores esto solo se podía conseguir o bien con las persianas venecianas o bien con esta combinación.

Al jugar con dos telas diferentes de dos grosores distintos se pueden realizar combinaciones con el resto de textiles de la habitación, como colchas, fundas de edredón o con los cojines de la sala de estar. Estos juegos y combinaciones permiten dar una mayor unidad a la decoración de una habitación.

En muchas casas modernas se ha optado por una sola cortina tanto por economía a la hora de comprarlas como por la comodidad de tener una única tela que lavar. Las cortinas suelen ser las favoritas para las habitaciones, porque ofrecen mayor intimidad pero en las salas de estar muchas familias eligen un visillo para tener más luz durante todo el día.

cortina-charles-fundeco

Cortinas confeccionadas

Hoy es posible conseguir cortinas online baratas recurriendo a las cortinas confeccionadas. Además de ser mucho más baratas que las cortinas a medida ahorran mucho trabajo, ya que solo hay que colgarlas y listo. En algunos casos el largo de la cortina puede no adaptarse a la altura de la ventana, pero solo habrá que llevarla a un establecimiento donde hagan arreglos de costura y por muy poco dinero cosan el trozo que sobra y las dejen listas para colgar.

Incluso es posible encontrar cortinas con visillo todo en uno, en una sola pieza, para que todavía sea más sencillo el colgarlas y el combinarlas. Las cortinas pueden recogerse a los lados cuando se quiere que entre más luz o soltarlas por la noche para que la habitación quede más opaca.

Deja tu comentario