Cubre canapé, descubre sus utilidades

El cubre canapé es una pieza esencial para que una cama se vea vestida y bien hecha. Está confeccionado de tal modo que una parte que se adapta perfectamente al largo y ancho del canapé, rematada para encajar perfectamente en el mismo. Para esto, se realizan según las medidas estándar de los canapés en España. A partir de ahí, tienen una caída hacia los lados y hacia los pies de la cama que puede contar con diferentes acabados: vuelo, plisado, o con faldón totalmente liso y plegado en las esquinas.

cubre canapé

Cuando se compran confeccionados lo normal es que sean en tonos lisos, ya que deben de combinar con todo. Por este motivo, lo habitual es encontrarlos en blanco, beige y crudo principalmente, ya que son tonos muy neutros que se pueden utilizar con todo tipo de edredones y colchas.

Los largos del cubre canapé pueden variar, pero en general se adaptan muy bien a las medidas que tienen la gran mayoría de canapés del mercado y no es necesario realizar ninguna adaptación.

Ventajas del cubrecanapé

Los edredones nórdicos y muchas colchas que hay en el mercado no cubren la cama por completo, sino que tapan el colchón sin tener más caída. Ante esto, solo quedan dos soluciones: gastarse mucho más dinero escogiendo una colcha o funda nórdica de un tamaño bastante más grande o adquirir un cubre canapé.

Además de resultar más económico, el cubrecanapé tiene un innegable efecto decorativo y le da a la cama un aspecto mucho más elegante. Incluso se puede jugar al contraste cuando se coloca una colcha o funda muy colorida viéndose por debajo el color neutro.

Una recomendación es que si se compra en tono blanco se combine exclusivamente con colchas y fundas blancas o blancas y negras, ya que se trata de un color que puede crear el temido “efecto hotel” o “efecto hospital” a no ser que se esté jugando con esos contrastes en el resto del dormitorio.

Para habitaciones más juveniles se puede jugar incluso con dos tonos de color, uno para colchas y otro para el cubre canapé, pero en este caso hay que pensar que se va a precisar un cubre canapé para cada una de las piezas de cama por lo que si te gusta variar a menudo es mejor decantarse por los tonos beige más neutros.

En Gauus contamos con los tres tonos neutros más vendidos para todos los tamaños de canapés, se trata del Cubre Canapé LISO Belmarti con faldones y cantoneras realizado en loneta, lo que permite lavarlo a máquina con total tranquilidad.

Deja tu comentario