Estilos de moda en ropa de hogar para esta primavera

tendencia-vintage

La ropa de hogar para esta primavera viene repleta de color, como no podía ser de otra manera. Pero cada vez es más frecuente encontrarnos con diferentes estilos para cada temporada, sin que una línea prevalezca más que las demás. Y este año 2018 es exactamente esto lo que ocurre.

Que haya diferentes alternativas permite que todo el mundo pueda encontrar una tendencia con la que se sienta a gusto, que le permita estar a la moda sin renunciar a sus gustos y a su personalidad y tener una habitación original y diferente sin que de la sensación de que todas las casas son absolutamente iguales.

Estas son algunas de las tendencias para la primavera y el verano de este año 2018.

Lo vintage sigue de moda

La tendencia vintage continúa estando de moda y su mejor referente son las colchas bouti imitando a las colchas realizadas en patchwork. Al ser ligeramente guateadas, estas colchas quedan muy bien y realmente, en un primer vistazo, parecen patchwork de verdad.

Sus colores alegres encajan muy bien con la primavera y son perfectos para quienes quieren tener un guiño con tendencias retro que actualmente están totalmente vigentes. Informales y muy atractivas, este tipo de colchas valen tanto para la habitación de matrimonio como para habitaciones juveniles.

El blanco, una apuesta segura

El blanco es uno de los colores de referencia para la primavera y el verano, especialmente para la cama. Es un color que de por sí inspira frescor y cuando alguien se mete en una cama con sábanas y colcha en blanco suele tener la sensación de meterse en una cama limpia y fresca en la que da gusto entrar.

El blanco es también un tono romántico que encaja muy bien en las habitaciones clásicas inspiradas en este estilo. Pero también es adecuado para los dormitorios minimalistas o para los inspirados en las tendencias nórdicas.

Se puede apostar por el blanco total, una tendencia que este año trae como novedad los blancos no tan absolutos, como los rotos o los que tienden al beige o al gris. Son colores tan suaves que parecen prácticamente blancos aunque realmente no lo son.

Para quienes sienten que el blanco total es algo soso, pueden jugar con esta tendencia escogiendo colchas o edredones con un fondo blanco con bastante protagonismo y un dibujo suave encima.

Se trata de escapar de los colores vivos, así que el blanco se combina con colores tierra, beige, gris, negro o incluso con ciertos tonos de azul o verde. El dorado o el plata también podrían entrar en esta tendencia para combinarse con el fondo blanco.

Estampados florales, que no falten en verano

La primavera es la estación de las flores y por eso no pueden faltar flores en tu casa. Lo de las naturales ya lo dejamos a gusto de cada cual, pero en los estampados de la ropa de casa, sí que son absolutamente imprescindibles.

Las colchas bouti con estampados florales son uno de los elementos primaverales más característicos. Un clásico de siempre pero que cada año trae nuevos aportes. Por ejemplo, este año puedes apostar por una colcha con un estampado de gran tamaño en el que se vea un ramillete con unas pocas flores y nada más. Algo diferente y muy elegante que dará el toque de color y de naturalidad que necesitas para tu habitación. O esta con de estilo patchwork:

tendencia-flores

Las flores también están presentes en las sábanas, pero este año puedes apostar por flores grandes en el embozo y el resto de la sábana en tono liso en lugar de los típicos dibujos de florecitas salpicando toda la sábana. Las flores de gran tamaño mejor si son en colores vivos y alegres.

Una alternativa original y sin duda muy atractiva y fresca es la de sustituir las flores por frutas y hojas. En definitiva, los colores son los mismos pero el dibujo es diferente aportando algo novedoso y muy juvenil. Una manera de destacar la cama con algo diferente que se sale de lo de todos los años.

¿Amarillo? ¡Atrévete con el color de moda!

Está tan de moda que incluso se lleva en los muebles. El amarillo vivo, intenso y lleno de luz es tendencia esta temporada de primavera y verano del 2018. Se lleva solo o acompañado de otros tonos tan intensos como el azul cobalto y esto se traduce también en la ropa de hogar.

tendencia-amarillo

A nosotros, el amarillo nos encanta y apostamos por él para pequeños detalles. Es la manera más segura de introducir un color tan fuerte que, si se convierte en principal de una estancia, bien podría acabar cansando o siendo excesivamente llamativo.

Incorpóralo en tus colchas, formando parte de los estampados. En tus cojines decorativos para el sofá o quizás incluso como parte de tus cortinas, usándolo para los recogedores o para algún volante.

Autor: Gauus

Deja tu comentario