Mantener tus mantas como nuevas

El frío ya está aquí y no hay nada que apetezca más que taparte con una buena manta mientras ves la tele o ponerla sobre la cama para estar lo más calentito posible. De un invierno a otro, solemos plegarlas y guardarlas en fundas o cajas, hasta el próximo invierno y esto a veces puede deteriorarlas. En Gauus sabemos lo importante que es el cuidado de la ropa de hogar, como las mantas, por ellos queremos ayudarte a tenerla como nueva el mayor tiempo posible, con estos consejos.

En primer lugar, si vas a guardar la manta en un armario, lo mejor es meterlas en alguna funda o plástico bien cerrado, que las proteja. Una vez las hemos sacado, hay que airearlas bien y sacudirlas para eliminar cualquier rastro de polvo. Si al revisar tus mantas, descubres en ellas algún desperfecto o rotura, puedes repararlos con parches originales y creativos que encontrarás en el propio hogar – servirán restos de telas, lazos, botones, puntillas, piezas de lana o ganchillo, bordados y cualquier artículo que te parezca apropiado-.

Para mantenerlas en perfectas condiciones, una vez las hemos sacado, es recomendable airearlas dos veces por semana. Para que tus mantas mantengan su confortabilidad, suavidad y tacto, deberás airearlas. Cuélgalas de una cuerda a la intemperie o despliégalas sobre una silla en el jardín, porche o terraza durante una hora aproximadamente. Evita su exposición directa al sol. Siempre que se derrame algún líquido sobre tus mantas, coloca un pañuelo de papel que actúe como secante y elimina la mancha frotándola con un paño humedecido en una solución de vinagre blanco y agua al 50%, y jabón de glicerina. Cada dos o tres meses, durante la temporada fría, puedes lavar las mantas en seco, a mano (en la bañera) o en la lavadora si caben en ella.

El uso de las mantas, durante los meses de invierno, es muy frecuente y por ello es importante tenerlas siempre como nuevas. En Gauus te ofrecemos una amplia variedad de productos y mantas, para niños y adultos. Si quieres saber más o tienes alguna pregunta, también puedes encontrarnos en Facebook Twitter.

 

Autor: Gauus

Deja tu comentario