Principales tendencias en ropa de hogar 2018

Se acerca el año nuevo y con él las nuevas tendencias en ropa de hogar de la próxima temporada. Por eso, hoy vamos a darte algunos adelantos tanto en lo que se refiere a materiales como a tendencias estilísticas. Toma nota, porque estas van a ser algunas de las cosas que verás en nuestro catálogo próximamente y que seguro te encantarán.

Tendencias en ropa de hogar respecto a los materiales

La industria textil ha avanzado mucho en los últimos años. Los tejidos naturales se tratan para que cada vez sean menos complicados de cuidar y de planchar pero en donde realmente se ha visto una revolución es en los tejidos sintéticos, que en muchos casos han logrado estar a la altura de las fibras naturales en cuanto a confort y tacto.

Si se ha evolucionado para conseguir tejidos como la coralina o la sedalina capaces de dar mucho calor sin los inconvenientes de los antiguos tejidos térmicos, este año los avances van hacia otros terrenos, como conseguir ahorrar más agua en sus lavados, recortar el tiempo de secado o conseguir tintes todavía más ecológicos.

edredon-gauus

Tendencias en el hogar respecto a los diseños

Los diseños de la ropa del hogar va en consonancia con los materiales empleados para muebles y suelos y lo natural está de moda. Se lleva la madera en cualquiera de sus tonos, y en las paredes destacan los colores claros y grises. Por eso, las cortinas harán juego con estos tonos, destacando los perlados y los blancos con bordados en el mismo color. También se podrán encontrar cortinas en colores más oscuros que ofrecen contraste con las paredes.

cortinas-de-moda

En la ropa de cama las líneas geométricas que han comenzado a ser tendencia durante este invierno vendrán todavía con más fuerza en la nueva temporada. Si quieres una colcha en un tono que va a destacar especialmente durante el 2018 no lo pienses: el azul cobalto será tu color.

Las toallas del baño ya no tienen por qué ser lisas o con delicados estampados. Tras la moda de los colores fuertes ahora podrás encontrar toallas con estampados de cachemir y similares en colores azul marino e incluso negro con delicadas bandas en tela blanca. Los tonos de azul también son tendencia para el baño, siempre en colores oscuros e intensos.

Si te cuesta renunciar al minimalismo, no te preocupes, aunque con menor fuerza, seguirá siendo una tendencia durante el 2018 y todavía podrás disfrutar de los colores lisos y de las líneas suaves en tu textil hogar.

Deja tu comentario