Colchas Infantiles

Colchas infantiles. En Gauus toda la variedad de colchas infantiles bouti para tus hijos. Descubre toda la colección en productos infantiles que Gauus te ha preparado en su tienda online. Decora y diseña el dormitorio de los peques con las mejores colchas baratas bouti infantiles a los mejores precios online

41 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
por página

41 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
por página

Saber más sobre Colchas Infantiles

Colchas Infantiles Baratas

Las colchas infantiles son las que acompañan al bebé en su cuna y al niño en la cama hasta que ya es crecido. Pero igual que lo niños pasan por varias etapas, sus colchas también y en esta ocasión nos vamos a centrar en las que están pensadas para los bebés y, en general, para niños de hasta tres años aproximadamente. A esta edad se produce el cambio de bebé a niño y comienzan a realizar sus propias peticiones, como por ejemplo colchas de sus personajes favoritos de la tele.

Los materiales son muy importantes

Para garantizar la máxima suavidad es importante fijarse en los materiales de los que está hecha la colcha para tu bebé. Hay dos opciones en el mercado actual, una de ellas es el algodón de toda la vida. Es suave y no da alergias por lo que muchos padres lo prefieren para sus niños.

La segunda opción es la de los tejidos sintéticos más modernos, que imitan perfectamente la suavidad del algodón y son también respetuosos con las pieles más delicadas. Una de las ventajas de estos tejidos es que son más baratos, además de que no encojen con la misma facilidad del algodón.

Los colores también tienen su razón de ser

Durante algunos años ha estado de moda poner colores muy vivos en las habitaciones de los bebés. Se hizo como una manera de romper con la clásica imagen de la habitación en tonos pastel a juego con la ropa de cama.

Pero no siempre las ideas rompedoras son las más acertadas y en este caso el tiempo ha dado la razón a los que dijeron que era un gran error hacer algo así. Hoy, cada vez más estudios demuestran que el color influye en los niños y que los tonos demasiado vivos e intensos los activan y los ponen nerviosos.

Nos puede encantar un dormitorio en verde intenso o en rosa fucsia, pero no es el más adecuado para garantizar el descanso de un niño muy pequeño al que todo lo estimula demasiado porque todavía está comenzando a descubrir el mundo.

Los colores pastel, muy suaves, favorecen el descanso y la relajación y no actúan como un sobre estímulo para sus ojos y su cerebro. Elige estos colores para su ropa de cama y no te importe si te califican de clásico. A veces, lo de toda la vida es lo mejor.

Dibujos relajantes que hacen que el niño se sienta bien

Esta filosofía también debe de imperar en los dibujos de la colcha. Los muñecos y los animalitos gustan a los niños pequeños. Solo hay que ver como sonríen al verlos y lo mucho que disfrutan con sus peluches.

¿Por qué estampados de lunares o de rayas en una manta de un bebé? A veces parece que hubiera una gran prisa en hacer crecer al niño, como si no nos fuera a llegar toda la vida para verlo vestido de mayor. Será niño tan solo unos años y hay que dejarle disfrutar de esos pequeños placeres que a ellos les relaja.

Los dibujos de muñecos o animales infantiles hacen que el niño se vea acompañado por elementos que percibe como agradables y amistosos, así que se sentirá a gusto y protegido. Esto da más posibilidades de que duerma toda la noche de un tirón y que le guste su propia cama y su cuarto.

Ya habrá tiempo de comprarle colchas de mayor cuando empiece a crecer y nos pida que dejemos a un lado los muñecos, porque ya no es un bebé.