Manta Foulard

Descubre las Mantas Foulard para Sofá de Gauus. Diseños minimalistas. Mantas Foulard para tu confort. Gauus te propone las Manta Foulard para que te puedas arropar confortablemente en tu sofá. Disfrutarás del tacto y la calidad de nuestras Mantas Foulard en tus momentos de descanso. Disfruta las Mantas Foulard en tu cama para arroparte en las noches de primavera-verano mas fresquitas. 

11 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
por página

11 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
por página

Saber más sobre Manta Foulard

Vamos a ver en Gauus los diferentes tipos y usos de las Mantas de Sofá o Plaids. Tambien llamadas Multiusos. Veremos las diferentes Composiciones, las diferentes medidas existentes en este tipo de mantas, su uso corriente, los tipos de tejidos existentes, los diferentes sistemas de tejer las Mantas Plaids, el cuidado y mantenimiento de estas Mantas de sofá, etc.

Diferentes usos y funciones de las Mantas plaids:

Las Mantas de Sofá se usan para decoración del salón así como para proteger el sofá como Cubresofá; pero, especialmente, son usadas para protegernos y darnos confort en las horas de relax, viendo el televisor, en nuestras siestas españolas de 15h a 16h por las tardes, con amigos charlando o tomando café,...Por las medidas de los Plaids ( normalmente 140x170cm), estas Mantas multiusos son utilizadas como pié de cama para decorar y complementar tu cama e incluso para arroparte con ellas en las épocas primaverales y estivales. Son pues, unas Mantas Multiusos muy cómodas y muy funcionales para el uso dentro de tu hogar.

Tipos de Plaids o Mantas Multiusos:

En Gauus te proponemos varios tipos de mantas en función del tipo de fabricación. Posteriormente veremos en función del tipo de materiales o materias primas utilizadas. Por fabricación, podemos encontrar diversas estructuras. Hablaremos primeramente de las Mantas de CARDA. Estas Mantas son fabricadas con un sistema de telares convencional utilizando hilados de CARDA tanto por trama como por urdimbre. Son Mantas con densidades elevadas y suelen ser las Mantas mas tradicionales desde los orígenes. Encontramos las Mantas de Fabricación RASCHEL. Son aquellos plaids fabricados con telares raschel que permiten tejer la manta y posteriormente realizarles un acabado para sacarles el pelo por las dos caras. Este sistema de manta es mas moderno que el de Carda. Finalmente encontramos las Mantas Multiusos de poliester MICROFIBRA. Estas Mantas se desarrollan a partir de hilados de filamento continuo en un sistema tecnológico muy moderno que parte del polímero de poliéster o incluso del PET (polímero de poliester reciclado de las botellas de plástico). La tecnología permite convertir el PET en microfilamentos que posteriormente se tejen para confeccionar la base de la manta y, posteriormente, mediante un proceso de tunido y Iron se consige sacar el pelo de la manta por ambas caras. Estas mantas Plaid de Microfibra son menos pesadas que las anteriores pero menos calientes tambien. Finalmente podemos encontrar las Mantas de PUNTO. Mantas plaids tejidas con máquinas circulares de punto que confieren un tejido multielastico con diferentes densidades llegando a aperturas tipo Mantas de Ganchillo con máquinas crochet.   

Todas las Mantas plaids se pueden fabricar con diferentes materiales o materias primas. Por definición, las primeras mantas se fabricaban con Lana 100% virgen. Encontramos el orígen de las Mantas de Lana 100% de Oveja en la Cuna del textil a principios del siglo XVII en Inglaterra (Revolución industrial Inglesa del S XVII).

Estas Mantas de LANA 100% de oveja se tejen usualmente en sistema de telar convencional y son mantas de alta densidad y alto poder calorífico. Son las mantas plaid que usaban ya nuestros antepasados cuando no existia la calefacción en los hogares. Hoy día tambien las encontramos en tejidos de punto como plaids mas modernos y con menos densidad. Otra de las composiciones adecuadas para las Mantas es la fibra de Acrílico 100%. Las Mantas de composición 100% acrílico presentan un tacto muy confortable y alto poder calorífico. Son las mantas plaid mas utilizadas por la mayoría de la sociedad moderna. Estas Mantas de Acrílico 100% suelen ser confeccionadas con telar convencional o con la moderna tecnología RASCHEL. Son Mantas de Pelo muy suaves al tacto y muy confortables para su uso en las épocas de invierno. Revisando otras materias primas, podemos encontrar las Mantas de 100% aogodón. Mantas plaid muy cómodas y agradables al tecto que transmiten frescura en las épocas primaverales y estivales. Estas Mantas con fibras naturales son confeccionadas con los hilados de algodón 100%. Materia prima sacada de las plantaciones de Algodón y posteriormente hilada y tejida en dichas Mantas. Son Mantas con poco poder calorífico y suelen ser usadas como piés de cama y en el salón en las épocas de primavera-verano. Permiten arroparte en los momentos de mas frequito. Finalmente, hay que decir, que entre estas materias primas desde el poliéster y el acrílico ( materias primas derivades del petroleo y el reciclado del poliéster) hasta el 100% algodón ( materia prima natural extraída de la planta del algodón), podemos encontrar Mantas Multiusos compuestas por infinidades de mezclas entre ellas: Mantas de 50%poliéster/50% Algodón, 50% poliéster/ 50% acrílico, 50% algodón / 50% acrílico, etc. Todo tipo de mezclas y composiciones que podamos imaginar y que día a día los modernos sistemas de hilatura ( Convencional, open-end-peinado...) y de tejeduría permiten elaborar.

Cuidados y Mantenimiento de las Mantas plaid:

En Gauus te aconsejamos que mantengas las mantas de tu sofá siempre en perfecto estado. Sabemos que las mantas multiusos son muy sufridas y que en su uso diario las gastamos para taparnos, para cubrir el sofá,etc. Incluso hay momentos en los que nos   taparnos  los zapatos puestos. Es por ello que las mantas deben mantenerse higiénicas y bien lavadas y, para ello, debemos conocer los diferentes comportamientos de nuestras mantas ante los productos de limpieza. Para ello, trataremos de especificar que tipo de lavado y mantenimiento vamos a darle a nuestras mantas en función de la composición de ellas. Siempre hay que ver las especificaciones de mantenimiento que recomienda el fabricante. No obstante, si hablamos de Mantas plaid de Lana 100% , deberemos lavarlas con un programa corto, solas en la máquina y siempre en agua fría. Posteriormente, nunca se debe usar la secadora y se debe extender la manta en un sitio horizontal y uniforme para que se mantenga en su estado original sin deformaciones. Las Mantas de Acrílico 100% som mas sufridas y pueden lavarse en compañia, a temperaturas que no superen los 45º y se pueden secar en secadora posteriormente. Pasa lo mismo con las mantas plaids de 100% poliéster. Son apropiadas para lavarlas a temperaturas de máximo 45º y pueden secarse en secadora. Otra vertiente es el mantenimiento y lavado de las Mantas de Sofá de Algodón 100%. Estas, deben lavarse en frío, solas y nunca podremos utilizar secadora. Son Mantas delicadas y tendremos que tener cuidado en el tipo de suavizantes, jabones,etc que sean totalmente neutros y que no decoloren las prendas.

Que hacer con las Mantas cuando ya no las utilizamos? Que hacer y donde dejarlas en las épocas de Verano?. Bien, sabemos que hay unos meses de verano que las Mantas nos sobran y que intentamos dejarlas en algún sitio de la casa que no molesten: Armarios, trasteros, cajoneras, desvanes ... Cuidado en cómo las vayamos a dejar!. Gauus te recomienda guardar las Mantas plaid para periodos largos una vez lavadas y siempre dentro de bolsas con el menor aire posible para protegerlas de las diferentes humedades, bichos, etc. Es recomendable poner dos o tres bolitas de Naftalina o pachouli para protegerlas de las polillas. Buscar el mejor tratamiento antipolillas que conozcamos. Para ello, lo mejor es preguntar a nuestra drogería de confianza por el producto y la marca que nos aconsejen. Existen otros tratamientos antipolillas caseros que puedes ojear. Sepamos que así encontraremos la manta en perfectas condiciones el invierno siguiente.