5 consejos para que tu peque duerma la siesta

Aunque siempre cuesta que los peques se vayan a descansar a la hora de la siesta, parece que en verano todavía es más complicado y es que debemos tener en cuenta que las altas temperaturas y el cambio de horarios les afectan.

Por eso en Gauus queremos darte 5 sencillos consejos para que la hora de la siesta sea lo más relaja y cómoda tanto para tu bebé como para ti. ¡Comenzamos!

1. Rutina: lo más importante para tu peque es tener unas horas fijas para irse a descansar. Los cambios de horario tanto de verano como de invierno, las vacaciones u otras variaciones en su horario normal pueden hacer que le cueste más disfrutar de su ratito de siesta.

2. No le digas que se va a dormir: lo que más le gusta a tu peque es estar contigo y decirle que tiene que irse a dormir significa para él, el fin de la hora de juegos.

3. Dale su muñeco o trocito de tela favorito. A los peques les encanta tener algo para dormir, desde un muñeco, un trozo de gasa, su mantita favorita… Así se sentirá acompañado en sus horas de descanso.

4. Las sábanas de algodón, bien fresquitas y suaves. En Gauus tenemos diferentes propuestas que seguro le encantan 🙂

5. Procura que no duerma demasiado, así podrá seguir jugando por la tarde y volverá a tener sueño a la hora de ir a dormir por la noche.  ¡Cuida su rutina!

Seguro que con estos 5 sencillos consejos tu peque caerá rendido todos los días. ¡Dulces sueños con Gauus!

Autor: Gauus

Deja tu comentario