¿Por qué Comprar solo Textiles Españoles para el Hogar?

Hola amigos.

Hoy en Gauus queremos daros consejos de ¿por qué comprar vuestra Ropa de Hogar sólo en empresas españolas o europeas?.

¿Habéis oído hablar de » Textiles de Confianza»?. ¿Conocéis La norma Oeko-Tex® Standard 100 ?.

Bien… si la conocéis ya sabéis el por qué es mejor vestir nuestra cama con Ropa de Hogar fabricada en Europa. En especial las Camas infantiles ya que nuestros niños son mas vulnerables a cualquier sustancia nociva que esté en contacto con su piel; pero si no habéis escuchado nunca hablar a cerca de esta normativa, en Gauus os la vamos a explicar.

La fabricación y confección de Textiles tanto para el Hogar como moda, se desarrolla a partir de diferentes telas tejidas. Telas en 100% Algodón natural, Tejidos en 50%poliéster 50% algodón, 100% poliéster, 100% acrílicos sintéticos, Viscosas, poliamidas, etc. y todas las posibles mezclas entre ellos. Son tejidos que a la hora de tejerse e incluso en los hilados componentes, pueden llevar diferentes reactores químicos y ensimajes para que se puedan procesar mejor. Estos Tejidos, después,  se transforman añadiéndoles diseños estampados con coloridos y formas; bien a partir de los Hilados teñidos con colorantes o a partir de los tejidos en procesos de tinturas y estampación. Es aquí donde Gauus quiere hacer incidencia y explicar, como hemos dicho, por qué elegir Textiles con los certificados Norma Oeko-Tex® Standard 100 y el Sello de Textiles de Confianza.

Firmas textiles españolas como Reig Marti, Textil Antilo, Manuel Revert, Naturals, etc ya han pasado por estas medidas de control a fin de que sus tejidos y productos confeccionados estén totalmente garantizados para la salud del consumidor. Expliquemos un poquito en qué consiste estas medidas:

Como habíamos comentado antes, los diferentes componentes añadidos a los hilados y los tejidos ( ensimajes, colorantes, aceites, productos desengrasantes, tintes químicos, reactores químicos, etc ) pueden contener sustancias nocivas para la salud. Es por ello que los institutos tecnológicos textiles Europeos y de Japón, certifican los tejidos, previo análisis en sus laboratorios, con la norma Oeko-Tex® Standard 100 y el Sello de Textiles de Confianza. Una vez descartados en ellos cualquiera de las sustancias prohibidas nocivas. Los criterios en los que están basados estos análisis para obtener el certificado son:

  1. Sustancias prohibidas por ley como son tintes canceríjenos, ftalatos, metales pesados como el niquel, etc
  2. Productos químicos nocivos para la salud pero que todavía no están regulados legalmente comp or ej. tintes de dispersión alergé-nica, pesticidas en las materias primas utilizadas, compuestos organoestánnicos, etc…
  3. Parámetros para la protección de la salud como por ej. equilibrio del ph adecuado para la piel ( en especial en productos de bebé), solidez de los colorantes para que el tejido no vaya soltando el color con el tiempo, etc.

En definitiva amigos, conseguir regular las calidades de los tejidos y los componentes que lo componen y adhieren para reducir al máximo los diferentes riesgos que pueden ocasionar en nuestra salud. Por ello, en Gauus os aconsejamos que los productos textiles para el hogar que compréis este invierno lleven el certificado de Textiles de Confianza y la norma Oeko-Tex® Standard 100. Deberéis buscar el sello siguiente en las etiquetas y el embalaje de los productos textiles:

 

Sello y certificado de Textiles de confianza

Sello y certificado de Textiles de confianza

Deciros que en Gauus.es sólo ofrecemos Ropa de Hogar de las mejores Firmas Textiles Españolas que sí están certificadas con este sello de calidad. Firmas como REIG MARTI , BELMARTI, EYSA, ES-TELA, etc.. que están plenamente implicadas y concienciadas en ofrecer al consumidor los mejores Textiles para el Hogar con garantía de salud.

Para aquellos amigos que, no contentos con nuestra explicación, quieren saber mas sobre la seguridad de sus productos de Hogar, oos dejamos este enlace del Instituto Oeko-Tex® donde podréis descubrir con profundidad toda la normativa reguladora sobre los productos textiles: https://www.oeko-tex.com/media/salespro/pdf/salespro_baby_junior_es.pdf

Esperamos que sea de provecho y que, después de leer este tema tan interesante sobre la salud y los textiles de hogar que debemos adquirir, podáis encontrar en Gauus vuestros diseños sin preocuperos por la seguridad de los diferentes productos que adquiráis.

Un saludo y hasta la próxima amigos!!!

 

Autor: Gauus

1 Comment + Add Comment

  • Me parece muy interesante la seguridad de los productos que están en contacto con mi piel.

Deja tu comentario