Cómo elegir el color para decorar tu hogar

El color es un elemento importante en la decoración del hogar ya que despierta sensaciones y proporciona amplitud a una estancia y la hace más acogedora. Teniendo en cuenta el otoño y las tendencias Pantone para esta primavera/verano 2014, en Gauus hemos elaborado unos consejos de decoración ideales para cualquier época del año 😉

1. El salón, es donde se comparten momentos familiares y con amigos. Y donde pasamos una parte importante de nuestro tiempo. Conviene utilizar colores neutros y luminosos como el blanco, beige o tonos pastel, tanto en paredes, textiles del hogar (cortinas, fundas de  sofá, cojines…) y muebles.

 2. En cocinas y baños el color más utilizado es el blanco, en Gauus recomendamos introducir colores intensos o elementos de colores llamativos (manteles, toallas de baño y albornoces) para dar personalidad a estos ambientes.

 3.Dormitorios, son espacios muy íntimos. Los tonos fríos, como el azul y el verde son relajantes e ideales para el descanso, mientras que los tonos tierra y rosados aportan calidez a la estancia. Si te gustan más los colores neutros, como el blanco, los puedes combinar en la ropa de cama, como este  fantástico edredón Reig Martí ¿Qué opinas?

 A la hora de decorar tu hogar, la elección del color es una decisión difícil y muy personal, ya que no todos compartimos los mismos gustos. En Gauus esperamos haber sido de ayuda con estos consejos ¿Cuál te ha gustado más? ^_^

Deja tu comentario