Cómo mantener nuevas las toallas de playa

Las toallas de playa suelen ser muy diferentes de las que utilizamos para el baño, tanto por su textura como por su tamaño, pues están pensadas para tumbarnos sobre ellas, cómodamente, mientras tomamos el sol. Aunque lo más destacado de estas toallas son sus coloridos diseños. El uso que se hace de ellas suele ser en los meses de verano, sin embargo su deterioro es más avanzado. Por ello Gauus quiere ayudarte con estos consejos:

La sal, arena, el sol y el cloro, las toallas de playa están constantemente expuestas a esto, por ello deben lavarse frecuentemente, intentando preservar sus colores y suavidad. Las ponemos en contacto con superficies distintas y, a menudo, las pisamos, las usamos para quitarnos la arena del cuerpo, las engrasamos tumbándonos encima y poniendo nuestra piel protegida por cremas solares en contacto con su suave fibra. Al final del día, cuando nos damos una ducha, la mayoría de las toallas se cuelgan o bien, las doblamos y nos las llevamos a casa para quizá abandonarlas hasta el día siguiente.

 Cuando vayamos a lavarlas es recomendable sacudirlas antes de introducirlas en el tambor de la lavadora, así le quitamos los restos de arena, césped o cualquier residuo que se haya podido quedar pegado. A la hora de elegir el detergente, considere que sus toallas tienden a perder color porque permanecen expuestas al sol directamente durante buena parte del día, por tanto, lavarlas con un detergente que impida la pérdida de color durante el lavado ayudará a mantenerlas bellas y perfectas durante más tiempo. Una vez cada 3 o 4 lavados se puede usar un poco de quitamanchas junto con el detergente o directamente en las toallas, de esta forma desinfectamos e higienizamos.

Por último, elija bien su suavizante y añádelo en el correspondiente compartimento de la cubeta, siguiendo las dosis aconsejadas en el envase, sin exagerar. Recuerde que la función del suavizante es la de impedir los depósitos de cal entre las fibras y el consiguiente endurecimiento del tejido: una dosis excesiva podría hacer las toallas incapaces de absorber el agua y, por tanto, de secar. Una vez terminado el lavado, es recomendable sacudir las toallas antes de tenderlas para realzar las fibras y tiéndelas al aire libre.

En Gauus encontrarás una gran variedad de toallas para la playa de muy buena calidad y con colores muy veraniegos. No te pierdas nuestras toallas para niños, son muy divertidas. Si quieres saber más búscanos en Facebook Twitter.

 

 

Comments are closed.