DIY: Patchwork – Crear colchas, cojines o mantas

Hoy en el blog de www.gauus.es abrimos una sección que seguro que os encanta DIY  «Do It yourself»  lo que significa «Hágalo usted mismo».

Y es que en la época que vivimos no nos conformamos con lo que podamos encontrar en las tiendas, sino que, nos encanta personalizar y customizar nuestras prendas, accesorios o cualquier objeto, para refleje nuestra personalidad.

Bien, navegando por la red vimos que un tema muy de moda en cuanto a ropa de hogar es el PATCHWORK, cuyo significado es «trabajo de remiendos». Y por ello queremos que te conviertas en toda una experta de este tema. Así, si alguna de tus amigas pregunta si lo conoces, tu toda orgullosa sabrás más que ella! 🙂

 

patchwork sofas originales

 

Comencemos, ¿Qué es el patchwork? Es una técnica para crear sobre todo colchas, donde se unen telas de diferentes colores, estampados y tamaños hasta formar una tela única. Pero también sirve para crear mantas, cojines, bolsos, ropa…

Y, ¿De dónde viene este estilo? Es una tradición americana, que surgio cuando llegaron los colonos europeos, y se encontraron con una industria emergente del textil. Consideraban que cada trozo de tela era valioso, por eso los guardaban, y les daban nuevos usos, o lo usaban de relleno.

 

Os mostramos un vídeo del canal de Youtube EnCasaContigo. Donde os explican como crear vuestra colcha o manta de patchwork, fácil y rápido.

 

 

¿Qué materiales y objetos necesitamos para crear un tejido de estilo patchwork?

* Telas de calidad (Si son telas viejas utilizar almidón)

* Tijeras o cutex

* Plantilla de cartón

* Alfileres

* Hilo

* Plancha

 

Como dice el vídeo hay dos conceptos que rondan sobre este tema el «Patchwork» y el «Quilting»

¿Cuál es la diferéncia entre Patchwork y Quilting?

Patchwork es la unión de los cuadrados y Quilting es la unión del tejido de cuadrados terminado a la tela de la colcha.

 

Aquí os dejamos algunos ejemplos más de como puede quedar el patchwork.

patchwork colchas

patchwork cojines

 

Espero que os haya gustado este DIY de patchwork. Si lo intentáis en casa, podéis aportarnos consejos o ideas creativas, seguro que nos aportan mucha más información.

Y si os gustaría que habláramos de algún DIY en especial en el blog, ¡Pedirnos lo que queráis!

 

Fuentes de imágenes: http://bit.ly/WOIcUA  http://bit.ly/VOigN1   http://bit.ly/YGjzfq

Autor: Gauus

1 Comment + Add Comment

  • Genial web, sigan así buen trabajo

Deja tu comentario