Elige un mantel para cada ocasión

Desde Gauus queremos enseñarte  a elegir el mantel perfecto para cada ocasión. Siempre que tenemos invitados nos preocupamos por el menú, por buscar la receta más original y apetitosa, cuidamos tanto el menú que en ocasiones se nos olvida detalles igualmente importantes, como vestir la mesa acorde con la cena. Y claro después llegan las prisas de última hora por encontrar un mantel, así que presta atención a estos consejos y elige detenidamente el mantel perfecto para esa ocasión.

¡Comenzamos con los manteles!

Primero tenemos que decidir qué tamaño necesitamos, medimos la longitud y altura de la mesa, y en función de ello seleccionamos las medidas. No existe unas medidas estandarizadas de largo del mantel, pero desde Gauus te aconsejamos que no llegue a apurar el extremo de la mesa, ni que quede colgando. Al fin buscamos la comodidad de los comensales.

Recuerda respetar la forma de la mesa, es decir si la mesa es cuadrada un mantel cuadrado, igualmente si es redonda o rectangular. Si mezclamos formas se verá muy raro.

Medidas tomadas, vamos a por el color. Si vamos a dejar el mantel durante todo el año en la mesa Gauus te aconseja que este acompañe a los colores de la habitación. Para festividades u ocasione especiales no tiene porque coincidir, pero debe de complementar con la habitación.

Junto con la decisión de color, también tenemos que decidir el tejido. La mayoría de manteles son de tela, vinilo o encaje. Los manteles de tela son perfectos para cada ocasión, los de encaje para asombrar, pero son muy delicados y los de vinilo son muy prácticos y fáciles de limpiar.

¿Pero qué mantel elegimos para cada ocasión?

Un mantel elegante, blanco o negro (de un solo color) de lino o algodón , para vestir la mesa del salón, para recibir a esos invitados especiales. Al colocarlo cuidamos que tenga la misma caída por los lados. En Gauus encontrarás manteles con el dobladillo hecho y la servilletas a juego, elegancia Gauus.

Un mantel sencillo, perfecto para comer al aire libre, con estampados originales y cálidos.

Un mantel alegre, con un aspecto acogedor. Ideal para el día a día, casas modernas que reciben invitados constantemente.

Un mantel exclusivo, a rayas o cuadros, alegre e informal a la vez. Perfecto para las comidas de domingo.

Un mantel práctico por ser muy resistente. Ese mantel que siempre sacamos para comer en la cocina. Buscamos uno sencillo y rápido de limpiar .

El mantel decorativo, ese que colocamos en una mesa que no solemos utilizar. Este mantel debe combinar a la perfección con la decoración de la habitación donde se encuentre.

Manteles individuales, son perfectos para las comidas diarias, fáciles de poner y muy prácticos. Puedes elegir varios, con estampados distintos y uno para cada miembro de la casa 🙂

Y si vas a celebrar fiestas con niños te aconsejamos que utilices ¡manteles de papel o plástico!

¡Ya tenemos vestida tu mesa! Pásate por Gauus y encuentra el mantel ideal para cada ocasión y para ti.

Gauus te desea una dulce velada.

Búscanos en Facebook o Twiter y recuerda que puedes participar en nuestro concurso «Sueño de una noche de verano»  y ¡llevarte un estupendo mantel Gauus!.

Related Posts

Autor: Gauus

Comments are closed.