Eliminar las manchas del sofá

SOS ¿Cómo elimino esa mancha que ha aparecido en mi sofá? El niño se ha hecho pis, han intentado crear una obra de arte sobre él, se ha derramado la leche del desayuno… He recibido visita y entre cerveza y cerveza… ¡pobre sofá! ¡Que no cunda el pánico! Desde Gauss tenemos solución a todos tus problemas dentro de la belleza de tu hogar, y vamos a darte los mejores consejos para cuando apareza una molesta mancha en tu sofá.

En Gauus sabemos que el sofá forma parte de tu reino hogareño, es ahí donde se prolongan las siestas, donde descansamos tras una larga jornada matutina, películas, juegos, reuniones en familia, todo acaba y comienza alrededor del sofá y por ello queremos mantenerlo siempre impecable, perfecto para cada ocasión, sin embargo un día cualquiera encontramos una mancha sobre él. Don’t worry! En Gauus te vamos a dar algunos consejos sobre cómo eliminar esas manchas.

Cuando se nos derrama un líquido es importante retirarlo inmediatamente, podemos hacerlo con un papel absorbente o bien un paño blanco no abrasivo y luego pasaremos agua tibia con un poquito de alcohol. Si el sofá no es muy delicado podemos frotar suavemente con un trapo húmedo.

Para las manchas más difíciles, como una mancha de aceite, ¡si es que a veces no es bueno comer en el sofá!,  la eliminaremos colocando sobre la mancha una esponja o un trapo con espuma de un jabón neutro incoloro,  nunca frotado fuertemente , evitando expandirla. Esto mismos lo haremos, también, cuando se traten de manchas de café o té. Recordamos que lo ideal es tener siempre a mano un quitamanchas en seco.

Para manchas de fruta o de chocolate puedes eliminarlas con una esponja (siempre escurrida) con agua tibia. Pero si has encontrado una mancha de bolígrafo podrás olvidarte de ella con un poco de alcohol humedecido en un paño. Y como no nos olvidamos de las manchas consecuencia de una noche de fiesta, vino o cerveza, te aconsejamos que las hagas desaparecer con dos cucharadas de amoniaco mezclado con un litro de agua. ¡Cuidado con frotar demasiado!

Debes de tener sumo cuidado si se trata de una tapicería fabricada con algodón o lana, ya que estas tienden a desteñir, por lo tanto quitaremos las manchas con un trapo húmedo muy bien escurrido. Y si vas a probar un nuevo producto para eliminar las manchas Gauus te aconseja que lo pruebes por la parte del sofá que no se ve, generalmente por detrás.

Desde Gauus aconsejamos sofás desenfundables puesto que puedes quitar la funda y lavarla en la lavadora, o incluso algunas de nuestras bonitas fundas con las que conservar tu sofá en perfecto estado 🙂 Sabemos que los primeros días de la compra de un nuevo sofá al verlos tan limpios  y bonitos, nos cuestionamos si poner o no funda, pero también somos conscientes de que el paso del tiempo afecta a los elementos de la casa que más utilizamos. Por ello aconsejamos pasar la aspiradora sobre ellos, sea del material que sea al menos una vez al mes, evitando así que el polvo se acumule sobre él.

Pero si has decidido poner protección a tu sofá sabes que en Gauus tenemos las fundas que mejor se adaptan al estilo de tu hogar, a la silueta de tu sofá. Fáciles de lavar, elegantes, suaves, elásticas… al final, sea como sea tu sofá en Gauus encontrarás lo que buscas y sobre todo lo que deseas.

 

La vida son dos días, ¡a disfrutar con Gauus!

Comments are closed.