Escoge bien tu funda de sillón orejero

Al comprar una funda de sillón orejero debemos de tener cuidado de no equivocarnos en el modelo que escogemos, de modo que encaje lo mejor posible. Para eso hay que seguir unas indicaciones básicas:

-Es importante que sea un sillón estándar. Las fundas para sillones son elásticas y eso hace que se adapten muy bien a diferentes medidas, pero no quiere decir ni mucho menos que valgan para todos los sofás. Si tu orejero tiene un diseño muy particular es posible que no le sirvan esas fundas y debas de tapizarlo o comprar una a medida de la misma marca.

-Mide el respaldo. La mayoría de las fundas se adaptan a unas medidas determinadas que vienen señaladas por el largo del respaldo. Mídelo y sabrás si tu sofá vale para la funda que quieres.

-Sillones de relax. Los sillones de relax tienen una forma muy característica, ya que la parte inferior delantera se levanta para que los pies queden apoyados y elevados. Esto hace que la funda sea distinta, ya que tienen que integrar esta parte del sillón y permitir su movilidad, por lo que hay que buscar fundas especiales para sillones relax.

 funda sillón orejero

Funda de sillón orejero en dos piezas

Estas fundas están formadas por dos piezas, como su nombre indica. Para colocarlas se retira el cojín del asiento y se coloca la pieza más grande cubriendo todo el mueble. La otra pieza es la que cubre el cojín.

La ventaja de estas fundas radica en que al ser de cojín individual, este se coloca a posteriori de la funda y ayuda a encajarla en su sitio ayudando a que el resultado sea más perfecto y a que no se mueva tanto la funda una vez que la persona está sentada.

funda_sill_n_orejero_retro_eysa_

Funda de sillón orejero de una sola pieza

Este tipo de fundas son una pieza única que se coloca en el sofá y que no diferencia el asiento del resto del mueble. En cuanto a variedades y estampados se pueden encontrar prácticamente en igual número que las fundas de dos piezas.

funda-sofa-orejero-osaka-be

La ventaja de este estilo es la comodidad a la hora de colocarla, ya que se poner por la parte superior, introduciendo primero el respaldo, y se baja sin más, adaptándola gracias a su elascticidad. Eso sí, se descolocan más fácilmente y hay que recolocar la funda en el asiento cada vez que uno deja de utilizarlo para que quede bien.

Autor:

Deja tu comentario