Fundas de sofá para proteger tu sofá de tu mascota

No lo pienses más. Si quieres proteger tu sofá de tu mascota, la funda de sofá es la solución ideal. Antes de que lo ensucie de orina, de heces o de pelos compra una funda de sofá. Es agradable tener una mascota en casa, no lo dudamos, pero pueden ocasionar ciertos problemas en el mobiliario, sobre todo en los sofás. ¿Por qué tienes que optar por la funda de sofá? Te vamos a dar algunas razones.

Las fundas de sofá, muy fáciles de colocar

La primera razón y una de las más convincentes es que las fundas de sofá son muy fáciles de colocar. Te costará muy pocos minutos proteger tu sofá. Los fabricantes ya han pensado en una funda para cada sofá.

Encontrarás fundas para un chaise longue, el sofá más de moda quizá en la actualidad. Pero no te preocupes, las hay de lazos, elásticas, multielásticas, para el sofá relax, las llamadas “clic clac”…

También existen cubre sofás y si lo deseas también hay fundas para sillas, por si a tu mascota le da también por subirse a ellas. Puedes ver todos los tipos de fundas de sofá en este enlace y elegir el que mejor se adapte a tu mueble.

Gauus-Funda de sofá

Fáciles de lavar

Por supuesto. Son muy fáciles de lavar. Sólo tienes que quitar la funda de sofá y meterla en la lavadora siguiendo las instrucciones del fabricante. Nadie puede negar que lavar una funda de sofá es mucho más sencillo y mucho menos costoso que lavar el sofá, entre otras cosas porque si el sofá se ensucia con frecuencia quizá tengas que acudir al final a un tapicero para que lo retapice y eso va a ser mucho más caro, tenlo por seguro.

La funda de sofá, mejor que un producto químico

Quizá ya hayas sufrido manchas de tu mascota en tu sofá y has buceado en Internet buscando un producto químico que te ayude a quitar la mancha, productos como Menforsan, Nature’s Miracle o Urine off.

O puede que te hayas inclinado por intentar limpiar el rastro de tu mascota con productos más tradicionales como Fairy o Mistol. Lo cierto es que hemos leído en algunos foros que todos estos productos pueden quitar las manchas de orina o heces, pero también es cierto que a veces no son eficaces.

Así que te aconsejamos que no te arriesgues. Antes de que se ensucie, compra la funda de sofá y colócala para que luego no tengas que lamentar no poder quitar una determinada mancha producida por tu animal de compañía.

Muchos de estos productos también aseguran que eliminan el olor que dejan las necesidades de las mascotas. Pero para eliminar el olor, nada mejor que la lavadora, ¿no crees?

¿Qué funda de sofá te conviene?

Y si tengo una mascota y quiero proteger mi sofá con una funda ¿cuál me conviene? Pues nosotros te aconsejamos que si tienes un gato, que lo suelen arañar todo, adquieras una funda de sofá con poca textura y mucho pelo para que el gato no se pueda amarrar con fuerza a ella. En caso contrario, en caso de elegir otros tejidos, el felino podría deshilacharlas.

Con los perros y otras mascotas puedes estar algo más tranquila en este sentido porque no suelen arañar los tejidos.

Gauus-Funda de sofá

Fundas para sillón Relax Belmarti

 

Remedio casero para quitar manchas

Ya te hemos contado que, si se mancha la funda de sofá con quitarla y meterla en la lavadora ha de ser suficiente. Pero vamos a ponernos en la peor opción. Que la mancha se resista. Existe un remedio casero que parece funcionar a las mil maravillas y que es muy sencillo.

Consiste en mezclar tres partes de agua con una de jabón neutro y una de vinagre. Se remueve bien esta mezcla y se humedece un trapo. Se restriega varias veces y una vez finalizada esta acción se mete la funda de sofá en la lavadora.

Otra ventaja: redecora tu sofá

Ya te hemos comentado todas las ventajas de una funda de sofá para proteger uno de tus muebles preferidos, un mueble que estamos seguros utilizas con mucha frecuencia para entablar conversaciones con tu familia después de una larga jornada de trabajo o para simplemente relajarte viendo la televisión o leyendo un libro. Además es una de las partes más importantes de tu salón comedor.

Pues bien. Comprando una funda de sofá lo habrás conseguido redecorar. Además de protegerlo le habrás dado otro aire a tu estancia. Y siempre encontrarás una funda de sofá según tus gustos.

Ya lo sabes.  Una funda de sofá es protección. Y estamos seguros que, aunque tu perro o gato cause algún que otro problema no te vas a deshacer de él. Todos los que hemos tenido alguna mascota hemos acabado tomándole mucho cariño y convirtiéndose en un miembro más de la familia.

Así que si tienes mascota o pronto la tendrás piensa las ventajas de adquirir una funda de sofá.

Por cierto, si tienes algún secreto para eliminar manchas en el sofá, cuéntanosla y si te ha gustado este post, compártelo, seguro que algún amigo o amiga tuya lo encuentra también interesante.

Gauus-Funda de sofá

Fundas para sofá chaise longue elásticas belmarti

 

 

 

8 Comments + Add Comment

  • Exelente

  • Hola, quería saber si tenéis alguna funda o protector impermeable para sofa , gracias

  • Buenas tardes,queria preguntar sobre las fundas de sofás,tengo un gato y quería una funda que no le invite a rascar,mi sofa ya tiene tejido especial para mascotas ,aun asi lo quiero proteger,y saber que modelos me convienen,muchas gracias.

  • Hola buenas.

    Quisiera saber si tenéis fundas de sofás anti pelos de perros.

    Gracias por vuestra atención.

  • Hola !! Quisiera saber el costo de una funda para un sillón de tres cuerpos. Muchas gracias!!!

  • ¡Muy buenas elecciones! Sin duda, hay que proteger nuestros muebles para su correcto mantenimiento. Nosotros recomendamos adquirir fundas para piezas de exterior, ya que las temperaturas y los agentes externos deterioran los materiales.

Deja tu comentario