Higiene y cuidado de las almohadas

Las almohadas son un elemento importante en el descanso diario y a menudo se tiende a prestar poca atención a sus cuidados. Solemos pensar que al llevar una funda protectora, está todo hecho, pero no es así. En Gauus queremos ayudarte en la higiene y cuidado de tus almohadas con estos sencillos consejos:

 

– Se debe proteger la almohada con una funda de algodón, esto ayudará a mantenerla limpia de manchas y no hará falta lavarla tan a menudo. Hay que tener varias fundas para cambiarlas, ya que estas hay que lavarlas con frecuencia.

– Es importante sacudir las almohadas con mucha energía, para evitar que se acumule polvo. Pasarle la aspiradora cada vez que hacemos el cambio de fundas, también es necesario, así como airear las almohadas todos los días.

 

http://www.gauus.es

 

– Se recomienda lavarlas una vez al mes, y una vez a la semana las fundas. A la hora de lavarlas hay que tener en cuenta el tipo de material del que está hecha nuestra almohada: si son de plumas hay que lavarlas en el programa para lana, con detergente y suavizante, y secarlas en la secadora. Sin embargo, si son de tejido sintético se deben lavar con el programa especial para este tipo de tejidos, con agua tibia y secarlas al sol.

 

– También, antes de apoyar la cabeza golpee su almohada desde todos sus laterales hacia el interior así logrará un mayor volumen de las fibras y un mejor descanso.

Todos estos consejos son aplicables al cuidado de cualquier tipo de almohadón o cojín, así como al cuidado e higiene de los colchones y fundas. Las almohadas tienen una duración de unos dos años y pasado ese tiempo es recomendable cambiarlas, en Gauus te proporcionamos una amplia variedad de almohadas para ayudarte a conseguir un mayor descanso y cuidado en tu hogar.

Si quieres saber más o te ha quedado cualquier duda… ¡Pregúntanos en Facebook Twitter!

Related Posts

Autor: Gauus

1 Comment + Add Comment

  • A mi me dieron un buen secvriio.Me entregaron un colchf3n de 150 x 2 mts. en 2 dias. lo pague9 contra reembolso cuando me lo trajeron a casa y sin problmas. El colchf3n es de la marca marien`s que no es muy conocida pero tiene muy buena relacif3n calidad-precio. Por el momento estoy contento con el y ya lo tengo casi un af1o.Bueno no doy me1s la brasa.hasta pronto.R.A.T.

Deja tu comentario