Protocolo: Uso de los cubiertos en la mesa

uso cubiertos


En una de las situaciones que es más importante la educación, es en lo que respecta a las comidas. El uso adecuado del menaje, la forma de comer, y de comportarse es algo muy importante, sobre todo cuando se trata de cenas o comidas con invitados. Hoy en www.gauus.es hablamos sobre este tema.

Los codos encima de la mesa y  hablar con un tono demasiado alto y alborotado no está bien valorado. Cuando utilizamos los cubiertos los brazos deben estar pegados al cuerpo para no molestar a los compañeros de al lado. Utilizar siempre cubiertos y no las manos, por supuesto, comer con la boca cerrada, no coger comida de una fuente con nuestros propios cubiertos. Estos son algunos de los comportamientos adecuados para llevar a cabo en la mesa.

Y ahora pasamos a hablar del tema más complicado, el uso de cada cubierto y donde se colocan.

modales mesa

 

Cómo norma principal, los cubiertos se empiezan  a usar de más lejos a más cerca del plato. Procurar que los cubiertos sean diferentes para cada plato.

Los tenedores se colocan a la izquierda del plato y la cuchara y cuchillo a la derecha.

Os mostramos un vídeo tutorial del canal de Youtube Josefina Escudero, donde podéis ver cómo se colocan los cubiertos.

 

Y aquí os dejamos un resumen de la web www.modareyes.com

protocolo cubiertos

Si ahora te gustaría elegir un precioso mantel para tu mesa, para tener todo preparado cuando tengas invitados en Gauus.es, tienes una gran variedad con diversos estilos http://bit.ly/10ujMSJ.

 

 ¿Qué ten han parecido estos consejos de protocolo en la mesa? ¿Aportarías alguno más?

Autor: Gauus

Deja tu comentario