¿Tienes el buen gusto de tener un chaise longue? Protégelo con una funda de sofá

Si has comprado un chaise longue, ¡enhorabuena!. Demuestras que tienes muy buen gusto. Es uno de los muebles más elegantes que se pueden encontrar hoy en día. No es extraño que esté tan de moda, aunque su historia se remonta a la época de los romanos.

Vamos a hablar un poco de los chaise longue y de la mejor manera de protegerlo. Nos referimos por supuesto a las fundas de sofá.

En nuestra tienda online www.gauus.es podrás encontrar fundas para cualquier tipo de chaise longue que hayas comprado. Por cierto, te contaremos un poco de historia del chaise longue. Vamos por partes

Fundas de sofá para cualquier chaise longue

Colocar un chaise longue significa que de la noche a la mañana tu salón comedor es otro. Y tú también lo verás con otros ojos. Seguro. Y para que este mueble dure muchos años, qué mejor que protegerlo.

En Gauus lo sabemos y hemos analizado todas las variantes que ofrece este mueble para ofrecerte la funda de sofá adecuada.

Así, en nuestra tienda online encontrarás fundas de sofá chaise longue para brazo corto o para brazo largo. Y tampoco tendrás ningún problema para colocar una funda de sofá si el brazo de tu sofá es largo o corto.

Gauus-Funda de sofá

Funda de sofá sólo para brazo largo

Tenemos fundas de sofá de 240 centímetros y fundas extra de 290 centímetros. Tu sofá siempre estará protegido. Y tienes que pensar que los sofás no están libres de las manchas. Que se puede derramar un café o un vaso de leche.

La funda de sofá, la mejor protección

Piensa también que si tienes niños en casa pueden subir al sofá con las zapatillas manchadas de barro. En estos supuestos te alegrarás de tener una funda de sofá.

También son muy útiles las fundas de sofá para protegerlos de las mascotas, en caso de que tengas un perro o un gato en casa. Evitarás los pelos de los animales.

Por cierto, ya sabes que lavar una funda de sofá es de lo más cómodo. La quitas, la metes en la lavadora y listo. Si la mancha es muy fuerte o muy profunda, quizá sea bueno antes de meterla en la lavadora restregar con jabón suave y un paño húmedo. Nuestro consejo es que tengas mucho cuidado con los productos químicos.

Fundas hechas en España, de las mejores marcas

Tú quieres calidad. Y nosotros no queremos defraudarte y también queremos ofrecerte calidad. Así que ponemos a tu disposición fundas de sofá de los mejores fabricantes de España. Vamos a decir sus nombres para que compruebes que lo que estamos diciendo es cierto. Fíjate en algunas que tenemos en nuestro catálogo: Belmartí, Eysa y Zebra Textil. Sobran las palabras.

GAuus-Funda de sofá

Funda de sofá para brazo corto

¿Qué es un chaise longue? Un poco de historia

¿Cómo definirías un chaise longue? Nosotros creemos que la mejor definición es aquella que dice que es un sofá que tiene como principal característica poder estirar las piernas. Se podría comparar, y de hecho algunos lo llaman así, a un sofá cama.

Lo cierto es que ya encontramos chaise longue en la época de los romanos. A todos nos viene a la mente al emperador o al noble con su espalda recostada en este mueble, las piernas estiradas y comiendo impresionantes racimos de uva.

A lo largo de los siglos siempre se ha asociado este mueble con la nobleza, con las clases altas. En muchas películas ambientadas en la Francia del siglo XVIII, es prácticamente obligado grabar alguna escena con este tipo de sofá.

Tampoco queremos olvidar que se asocia a la imagen del psiquiatra atendiendo a su paciente.

El lugar de reunión familiar

Ahora, por supuesto el chaise longue se ha popularizado y son ya muchas familias las que poseen un chaise longue en su salón comedor. En el siglo XXI asociamos este tipo de mueble a un lugar de reunión familiar, donde tienen lugar entrañables conversaciones, donde se puede descansar después de un día duro de trabajo o leer un libro o simplemente ver la televisión.

Gauss-funda de sofa

Ya por último, ¿te has preguntado alguna vez de donde procede la palabra chaise longue? Lo cierto es que parece existir una cierta guerra entre Francia e Inglaterra. La palabra más extendida es “chaise longue”, pero también podemos encontrar la palabra en inglés “lounge chair” (silla larga).

E incluso algunas veces en español se ha utilizado la palabra cheslón. La ha utilizado, por ejemplo, la escritora Care Santos en su libro de 2008 “Hacia la luz”, aunque hay que reconocer que la palabra cheslón no figura todavía en el diccionario de la Real Academia de la Lengua.

Por todos lo que te hemos contado puedes intuir que consideramos que el chaise longue no es un mueble cualquiera. Es moderno, confortable, es un lugar de reunión familiar e incluso tiene una historia fascinante a lo largo de la historia. Así que deberías proteger un mueble de estas características con una funda de sofá.

¿A qué esperar para comprar una funda de sofá? Por cierto, si te ha gustado este post, compártelo

 

2 Comments + Add Comment

  • Hola!
    Con la funda puesta, ¿se puede abrir el sofa?
    Me refiero a extender los asientos para colocar las puernas estiradas.

  • Pero donde están los modelos y precios de la fundas ? Como se puede comprar ?

Deja tu comentario