5 beneficios de contar con fundas para tus sofás

¿Todavía te preguntas si vale la pena comprar una o varias fundas para tus sofás? La verdad es que no solo merece la pena, sino que una vez que las pruebes no vas a querer cambiarlas por nada porque te van a seducir por su gran variedad de colores, la facilidad para ponerlas y quitarlas y lo fáciles que son de lavar y de secar.

Para los que adoran tener la casa impecable y que no haya manchas en su sofá, las fundas son la mejor solución pero para que acabes de convencerte, hemos resumido en un solo artículo los cinco beneficios más importantes de contar con fundas en el sofá de tu sala de estar. Verás como te identificas con más de una y de dos.

1-Puedes aprovechar un cómodo sofá con el tapizado anticuado

Hay sofás que son eternos y resultan tan cómodos y estamos tan acostumbrados a ellos que solo pensar en cambiarlos nos entra una gran pereza. Pero si el sofá tiene bien su estructura y es tan acogedor, ¿por qué cambiarlo? Solo tienes que ponerle una funda y tendrás un mueble totalmente renovado que ya no se verá anticuado ni pasado de moda.

funda-chaise-longue-brazo-largo-milan-belmarti

Gracias a la gran variedad de fundas y colores te resultará fácil encontrar una que le encaje como un guante y que combine con el resto de la sala de estar. Y podrás aprovechar ese sofá muchos años más disfrutando de tu mueble favorito sin que eso merme en absoluto la elegancia de tu salón o la modernidad de tu sala de estar.

2- Puedes proteger tu sofá nuevo del uso diario

Cuando compramos un mueble nuevo estamos con un cuidado exquisito con él. Pero el sofá tiene que ser, especialmente, un mueble para usar y disfrutar y no tanto para tener cuidado a cada momento. Por eso, si quieres que tu sofá esté impecable pero a la vez te encanta echar la siesta encima, comer mientras ves la televisión o realizar todo tipo de manualidades en tu sala de estar, la funda será tu mejor aliada.

funda-cubre-sofa-chaise-longue-oslo-protect-eysa

Gracias a la funda el sofá estará impecable y podrás quitarla cuando te apetezca recibir visitas y que vean su bonita tapicería y cubrirlo para el día a día de modo que puedas hacer todo tipo de actividades sin estar pensando en que puedas mancharlo, rozarlo o pueda caer algo sobre él que lo estropee.

3- Puedes combinar tu sofá con otros elementos de la sala

Cuando se hace una reforma parcial de una habitación una de las cosas que más varían la imagen del cuarto es el color de sus paredes. Tal vez te apetezca poner papel pintado o apostar por un color de moda para tu sala de estar. Cambiar las cortinas es fácil y barato pero, ¿y el tapizado del sofá? ¿Qué pasa si ya no combina con los colores de la habitación?

Pues no tendrás que preocuparte por ello gracias a las fundas para sofás, ya que colocando una funda tendrás el sofá del color que más te guste y que mejor conjunte con la nueva decoración. No tendrás que preocuparte por nada ya que hay tantos tonos en las fundas y tantos modelos que encontrar uno adecuado va a ser una tarea muy sencilla y todo parecerá hecho a propósito. No olvides las fundas de los cojines, que también deberán de renovarse para que todo conjunte a la perfección.

4- Puedes dar un cambio de imagen a tu sala por muy poco dinero

Las fundas de los sofás pueden tener como única razón de ser un cambio de imagen en la sala de estar. Cambiando las fundas del sofá y las cortinas se puede conseguir variar mucho la imagen de esta habitación y se habrá gastado muy poco dinero. Así, cuando sientas que necesitas renovar un espacio no tendrás que hacer cuentas y esperar hasta haber ahorrado para poder realizar cambios radicales.

funda-de-sofa-grecia-belmarti

Incluso puedes tener más de un juego de fundas y cortinas o comprar cortinas que combinen con varios colores de fundas y realizar variaciones cada vez que te apetezca. Esto es especialmente recomendable para esas personas que necesitan cambios en su vida cada poco tiempo.

5- Puedes disfrutar de fiestas en tu sala sin preocuparte por tu tapicería

¿Tu hijo quiere invitar a merendar a sus amigos y estás temiendo que te dejen el sofá perdido? ¿Un cumpleaños en familia en el que habrá niños correteando por todas partes? Gracias a las fundas de sofá esto no será un problema porque son la mejor protección cuando la casa va a estar llena de estos pequeños que, lógicamente, no se van a preocupar demasiado porque sus pies no toquen la tapicería o porque las migas de su sándwich caigan todas y cada una de ellas en el plato.

Autor: Gauus

Deja tu comentario