5 consejos para alargar la vida de tus cortinas

cuidar-cortinas

Cuando te decides a comprar cortinas online y sigues los consejos que te damos en este blog, seguro que la sensación que tienes una vez que las recibes es la de que has acertado de lleno. La verlas puestas, seguro que sientes que la habitación ha ganado puntos con ellas.

Tanto cuando adquieres cortinas que de verdad te gustan como al comprar estores, quieres que esa sensación de haber acertado se prolongue en el tiempo y que duren mucho tiempo luciendo tan bien como el primer día. Por eso, hoy, vamos a darte cinco consejos básicos para alargar la vida de tus cortinas y que se vean siempre preciosas.

5 consejos básicos para cuidar tus cortinas

1- Nunca uses lejía.

A pesar de que hoy en día hay en el mercado limpiadores muchísimo más efectivos que la lejía para lograr el máximo de limpieza y también para desinfectar, muchas personas se resisten a dejar de usar este producto que es muy abrasivo y que acaba acortando la vida de los tejidos. Busca otras alternativas y verás como quedan igual de bien y además no se dañan.

2- Da prioridad a los lavados cortos.

Por lo general, el problema de las cortinas son los olores. No suelen tener muchas manchas y por eso con un programa corto para ropa delicada es más que suficiente. Si la tela es muy delicada es mejor llevarlas a la tintorería y que se ocupen los especialistas.

3- Evita que las cortinas arrastren en exceso.

Sabemos que está de moda que las cortinas arrastren, pero eso hará que ocurran dos cosas. Por un lado, se mancharán más ya que aunque el suelo se limpie a diario siempre recogerán polvo. Por otro lado, el roce continuado con el suelo causa desgaste. Ambas cosas acortan la vida de tus cortinas.

4- Si no son screen, protégelas del sol.

El sol no solo afecta a los colores, también va deteriorando las fibras de la tela y puedes encontrarte con la sorpresa de que al tocarlas, rompan. Si no es un tejido específico para el sol, baja las persianas en las horas en las que incide con más fuerza.

5- Evita tenerlas siempre recogidas.

Las cortinas son para lucirlas y si las tienes siempre recogidas en los laterales de la ventana los pliegues de la tela se irán pronunciando cada vez más y se estropeará por ellos. Mantenlas estiradas tanto como puedas.

Autor: Gauus

Deja tu comentario