Colchas con estilo para la nueva temporada

¿Estás buscando las colchas de verano con más estilo para tu hogar? En nuestro catálogo tenemos muchas opciones y todas las tendencias de la nueva temporada pero, para que te resulte más fácil encontrar lo que buscas, hemos realizado una pequeña selección de estilos y dentro cada uno de ellos nos hemos atrevido a resaltar los modelos que nos parecen más novedosos o más impactantes. En cualquier caso, te invitamos a que eches un vistazo a nuestro catálogo completo y te dejes sorprender por las colchas bouti, las colchas reversibles o las colchas finas que hemos seleccionado para esta temporada.

Los falsos patchwork

Los falsos patchwork continúan estando de moda. Son una manera de conseguir una colcha que imita a las tejidas a mano, pero sin tener que pasarse horas y horas cosiendo o pagar una pequeña fortuna por un trabajo manufacturado.

Este tipo de estampados son tan alegres y coloridos que encajan perfectamente con el espíritu de la decoración veraniega, fresca y desenfadada. Quedan perfectos en todo tipo de dormitorios ya que el patchwork puede ser adecuado para ambientes convencionales y también para dormitorios modernos.

Combina con muebles de madera clásicos, con los muebles blancos de estilo nórdico o con las habitaciones juveniles más variopintas. Y como hay una gran cantidad de opciones, siempre se puede encontrar una colcha con un color protagonista que nos guste y que encaje con el resto de la decoración de la habitación.

Aunque resulta difícil destacar una vamos a apostar para los dormitorios más juveniles por la Wash Blair de Fundeco y para dormitorios de matrimonio por la Cady de Barceló Hogar, aunque hay otras opciones igualmente atractivas en nuestro catálogo.

colcha-patchwork

Estampados geométricos

Los estampados geométricos son una de las novedades de esta temporada de primavera/verano y vienen en todas sus vertientes. Una de las opciones más discretas y elegantes es el modelo Jacquard JIMMY de Barbadella Home, una colcha mayoritariamente lisa, pero con una parte estampada que destaca y le aporta originalidad. Es perfecta para los dormitorios más convencionales.

jimmy-colcha-capa-geometrico

En el otro extremo tenemos la propuesta juvenil y llena de color de Barceló Hogar, con su modelo Mykonos con un diseño de rayas de colores altamente llamativo. Es un tipo de colcha que, por su estampado, suele escogerse para habitaciones juveniles. Las rayas de este estilo son la alternativa de color más escogida por los chicos para escapar de los modelos más sobrios que se les suelen adjudicar.

Jenny, de Barbadella Home, es una fresca propuesta de estampado geométrico muy original y ligeramente diferente del resto de las propuestas de nuestro catálogo que, por su ligereza y su sencillez, seduce a tanto a los más jóvenes como a los más clásicos. Es el tipo de colcha sencilla, sin relleno, que no puede faltar en ninguna casa durante el verano.

colcha-capa-jenny

Los estampados naturales

Cuando hablamos de estampados naturales nos referimos, claro está, a los que están basados en elementos de la naturaleza tales como flores u hojas. Este tipo de estampados encajan bien en casi todas las tendencias, sobre todo porque puede adaptarse a estilos muy distintos y siempre se puede encontrar un estampado natural que se adapte al tipo de habitación que se quiera vestir.

Esta tendencia, de toda la vida, nos presenta para esta temporada opciones muy diferentes, como el modelo Estambul, de Sansa Orian, que además es reversible, por lo que resulta altamente versátil. Es un modelo con un estampado que cubre toda la colcha en un tamaño mediano, muy convencional y que encaja en todos los estilos de dormitorio.

El modelo Ankara, también de Sansa Orian, nos ofrece una alternativa mucho más moderna e impactante, con un estampado de gran tamaño sobre fondo liso. Un tipo de colcha que destaca especialmente en muebles sencillos de estilo nórdico.

ankara

Por supuesto, tampoco faltan las alternativas de toda la vida, como la propuesta de Barceló Hogar con Sara, una colcha con estampado floral en tamaño pequeño muy femenino. En este caso, su corte en capa la hace todavía más juvenil y atractiva para quienes buscan opciones desenfadadas y frescas.

Colchas lisas y con colores neutros

Las colchas lisas son otra de las opciones de las que puedes disponer en nuestro catálogo. Son las más tradicionales y resultan muy elegantes y sobrias. Encajan muy bien en las habitaciones más minimalistas o en aquellas habitaciones de madera con muebles muy trabajados que, debido a su ornamentación, precisan de complementos discretos. La colcha modelo Baiona, blanca con relieve floral en el mismo color, es un buen ejemplo de este tipo de textiles.

No tienen por qué ser colchas totalmente lisas, en ocasiones pueden tener estampados en tonos muy similares al fondo de la colcha, por ejemplo combinando crudo y beige o blanco y crudo. El modelo Jalea de Eysa, un colcha sobria pero muy elegante, es representativa de este estilo.

Autor: Gauus

1 Comment + Add Comment

Deja tu comentario