Como montar una habitación infantil estilosa

Decorar una habitación infantil es divertido, pero es fácil dejarse llevar por la gran cantidad de cosas que ofrecen en las tiendas y llegar a casa con un montón de cuadros, muñecos y adornos que, al final, no combinan ni siquiera entre sí, para cuánto más con el resto de la habitación.

Por eso, hay que seguir una serie de pasos para que todo salga bien. Los primeros, comprar los muebles y pintar la habitación, por supuesto. A partir de ahí, llega el momento de decorar con los textiles y complementos, siguiendo un orden que nos ayudará a acertar siempre.

montar-habitacion-infantil

La elección del cobertor de la cama

La elección del cobertor de la cama es el primer paso para decorar la habitación infantil porque normalmente, va a ser lo más caro de los textiles que se compren. Por tanto, es mejor comenzar con la elección de la colcha, el edredón o el nórdico y, una vez escogida, pasar a la de las cortinas.

En este terreno la elección suele estar entre una colcha bouti o una funda nórdica. Cualquiera de las dos elecciones puede ser acertada y va a depender de diversos factores aunque el más importante va a ser el gusto personal. Pero aquí van algunos consejos para acertar:

  • Si el estilo de los muebles es clásico opta entonces por colchas bouti de Cañete o Antilo, ya que van a encajar mucho mejor con el estilo de la habitación. Las colchas bouti permiten hacer la cama al estilo tradicional y encajan muy bien en todo tipo de cama.

Los modelos infantiles de colchas bouti son tan divertidos y tan adaptados a los gustos de los niños como los de las fundas nórdicas y por eso quedarán perfectos.

colcha-bouti-lian-fundeco

  • Si has escogido una cama nido, entonces mejor elegir alguna de las fundas nórdicas infantiles. Las camas nido en cualquiera de sus variedades son una gran idea para las habitaciones de los niños porque permiten economizar mucho espacio. Tanto si la habitación es grande como es muy pequeña, estas camas dejan sitio para juegos o para colocar un escritorio para poder hacer los deberes.

Colocar una colcha en estas camas da bastante trabajo, por eso lo más cómodo es la funda nórdica que no necesita de tanta colocación y que va a facilitar mucho la tarea de hacer la cama todos los días.

funda-nordica-mr-pooch-pooch

  • Si la casa cuenta con calefacción y esta se pone todo el invierno haciendo que las habitaciones estén a una temperatura cálida, las colchas bouti son una buena elección porque el niño no va a necesitar mucho calor en la cama. Si por el contrario se vive en una zona en la que la calefacción no es imprescindible pero refresca durante las noches, el nórdico ayudará a que la cama del niño tenga la mejor temperatura.

Otra opción está en escoger una colcha bouti para el verano y el entretiempo y una funda nórdica para los meses más fríos.

Escojas la opción que escojas no olvides comprar fundas para cojín a juego con la colcha o la funda nórdica, ya que serán el complemento perfecto para la cama.

La elección de las cortinas o estores

Una vez que se ha escogido el cobertor para la cama es el momento de elegir las cortinas o los estores que irán en la habitación. Los estores con estampados digitales son una excelente opción para las habitaciones de los niños porque ofrecen una gran variedad de colores y de diseños que les llamarán mucho la atención y que les van a encantar.

estor-infantil-digital-1075-zebra-textil

Algunas firmas incluso ofrecen estores o cortinas a juego con sus fundas nórdicas o sus colchas, dentro de algunas de sus colecciones, pero si no se encuentran a juego siempre se pueden encontrar colores que combinen perfectamente y que le den a la habitación ese aire infantil imprescindible.

Pero si eres de esa personas a las que les encanta variar las colchas y edredones de la cama de los niños entonces, tal vez, necesites unas cortinas un poco más neutras que puedan combinar perfectamente con todo lo que pongas. Necesariamente, tendrán que tener menos protagonismo para poder encajar con telas muy dispares.

En este caso, unas cortinas de ojal en un tono neutro pueden ser adecuadas, especialmente si toda la habitación está muy decorada y cuenta con mucho color.

Los complementos

Una vez que ya tengas elegida la colcha o funda nórdica y también las cortinas de la habitación puedes comenzar a decorar con cuadros y con demás elementos, ya que lo principal estará puesto y elegir los detalles es ya un trabajo que puede programarse a medio plazo, para ir añadiendo cosas que se vayan encontrando con el paso del tiempo y que encajen bien en la habitación.

Los detalles le darán personalidad a la habitación, pero siempre estarán subordinados a los elementos principales, con los que tendrán que coordinarse para que todo quede con mucho estilo.

Autor: Gauus

Deja tu comentario