Consejos para bañar a tu bebé

El primer baño de tu bebé es, tras el nacimiento, uno de los momentos más importantes. No es únicamente una medida de higiene para tu hijo, también puede ser divertida y un tiempo especial para compartir con el bebé. Normalmente, se sienten inseguros y ansiosos y, con algo de miedo, principalmente cuando son padres primerizos, y tienen que bañar a su bebé. Se preguntan cómo deben sujetarlo y qué precauciones deben tener. Muchos no saben cuál es la temperatura ideal del agua o cómo deben introducirle en el agua o cuál es la mejor forma de sacarle de la bañera. En Gauus queremos ayudarte para que el baño de tu pequeño sea lo más sencillo posible con estos consejos:

 

En primer lugar, hay que tener una bañera adecuada al tamaño del bebé para que resulte más cómodo y fácil bañarlo. Colócalo bocarriba, sujetándolo con un brazo, de manera que la cara interna sujete la cabeza y así poder utilizar el otro para ponerle en jabón. Si estáis los dos, mientras uno lo sujeta, el otro le pone el jabón y lo baña. No existe un momento idóneo para bañar a tu bebé, pero es preferible no hacerlo después de una toma, lo mejor es bañarlo antes de acostarlo y de darle la última toma. Es importante que la habitación en la que se va a bañar, esté a unos 23º.

Hay que intentar que no le entre jabón en los ojos y si usas esponja que sea suave y no presionar muy fuerte. Una vez, el bebé está limpio, hay que sacarlo con cuidado y colocarle su capa de baño, para que no coja frío, mientras lo llevamos al cambiador. Lo colocamos, bien tapadito, en el cambiador para ponerle la pomada, los polvos de talco, el pañal y su pijamita o su pelele (según el tiempo del bebé), después lo cubrimos con una mantita para que no se resfríe.

Es importante tener todo lo necesario a mano: la ropa, una canastilla con pañales y lo necesario para cambiar el pañal de tu bebé… En Gauus te ofrecemos una amplia variedad de accesorios para el cuidado de tu bebé y prendas con las que poder vestirlo y protegerlo del frío. Si quieres saber más o te ha quedado cualquier duda… ¡Pregúntanos en Facebook Twitter!

Autor: Gauus

Deja tu comentario