Consigue una casa vintage cambiando sólo los textiles

Los textiles para el hogar son determinantes a la hora de perfilar el estilo de un hogar. Realizar cambios en los mismos puede cambiar el estilo de la casa de una forma bastante notable y sin tener que realizar una gran inversión. Por eso, si te gusta el estilo vintage, puedes lograrlo con pequeños cambios en la ropa del hogar.

Pero veamos primero qué se entiende por estilo vintage y luego veamos cómo podemos aplicarlo en nuestros hogares.

detalles-vintage

Vía Pinterest

El estilo vintage, ¿cómo es?

El término vintage se usa para referirse a todos aquellos objetos que son bastante antiguos pero que no pueden catalogarse como antigüedades pero es un término positivo pues se considera que se han revalorizado. En términos de decoración debemos basarnos en el estilo de los años 30-40 escogiendo piezas clásicas únicas, usando colores pastel y teniendo de material estrella la madera.

Es un estilo que cada vez gana más adeptos pero sobre todo si se combina con otros estilos. Quizás decorar una sala completa a base de este estilo puede llegar a resultar demasiado recargado y poco útil pero saber escoger los elementos vintage a incorporar en nuestra casa es clave para conseguir un hogar a la moda.

Además, de los propios muebles, los textiles son ideales pues no recargan el espacio y suelen aportar un toque relajado y hogareño allá donde se usan. Nosotros recomendamos usarlos en el dormitorio pues con ropa de cama vintage conseguiremos un ambiente distendido donde descansar y relajarse sea todo un placer.

La decoración vintage es tendencia este año 2018. Descubre cómo podemos ayudarte desde Gauus a incorporarla en tu decoración…

Cambios para conseguir una auténtica habitación vintage

Si quieres hacer un cambio radical y no sólo centrarte en los textiles, te contamos los cambios que debes llevar a cabo para conseguirlo:

muebles-vintage

Vía Pinterest

Paso 1: Pinta las paredes en tonos pastel e incluye molduras en paredes o techos

Paso 2: Escoge muebles antiguos de madera y renuévalos. Uno de los mejores cambios es pintarlos con pintura blanca chalk paint.

Paso 3: Las lámparas puedes obtenerlas de cualquier rastro. Seguro que encuentras unas lámparas vintage perfectas para tu nuevo estilo.

Paso 4: Escoge textiles adecuados. Y para ello os hemos preparado el siguiente apartado en el que os hablamos de la ropa de hogar vintage que puedes conseguir en nuestra web.

Ropa de hogar vintage

Colchas vintage

Para optar por un dormitorio vintage la colcha es un elemento muy importante. Son muchas las opciones ante las que nos encontramos, pero vamos a destacar dos que seguro que se identifican al momento con este estilo decorativo:

  • El estilo romántico: Un dormitorio muy romántico y con aire retro es aquel que da protagonismo al blanco, a los encajes y a las puntillas. Esto puede ser tanto en colchas como en sábanas. Por supuesto, lo mejor es que las cortinas sigan también esta línea. Si además la cama tiene dosel o se coloca algún tipo de tela vaporosa en el cabecero, mejor todavía y más en la línea que estamos buscando.
  • Estilo clásico: En este estilo destacan las colchas con estampados que recuerdan al patchwork. Un estilo muy casero, acogedor y juvenil que le da a la habitación un aire totalmente atemporal. Los cojines a juego acaban de redondear el estilo.

Como ya hemos avanzado, usar este tipo de textiles en nuestro dormitorio favorecerá la sensación de tranquilidad y sosiego que cualquier habitación requiere.

Fundas de sofá vintage

Las fundas de sofá más vintage son aquellas que no cubren por completo la tapicería del sofá. Son las que mejor encajan con este estilo basado en la decoración de otras épocas pero con un toque moderno y, por supuesto, las fundas de sofá más antiguas son aquellas que no son integrales. Y es que los tejidos elásticos son más modernos, así como también lo son las fundas plenamente adaptables.

Pero el detalle que más va a hacer por un sofá vintage son los cojines. Muchos y muy variado, los cojines con un aire retro pueden cambiar totalmente el aspecto del sofá incluso sin necesidad de que se coloque una funda.

Los cojines además son uno de los elementos más fácil de cambiar y por tanto la inversión ideal para cambiar tu casa de estilo en el momento que quieras. Sólo necesitas cambiar las fundas de los cojines para que una sala cambie totalmente de estilo.

Cortinas vintage

Para darle un estilo vintage a las cortinas de tu hogar necesitas jugar con las cortinas y los visillos. La manera más adecuada de hacerlo, para adaptarse a este estilo decorativo, es recogiendo las cortinas a ambos lados, con recogedores de cinta y bonitos adornos.

Una de las características del estilo vintage es el gusto por lo detalles. Por eso, las cortinas con pequeños bordados, con delicados estampados o con volantes y toques románticos son las más adecuadas.

¡Y con esto tendrías, por fin, el estilo vintage que tanto te gusta!

Autor: Gauus

1 Comment + Add Comment

  • ¡Muy buenas consideraciones para darle un aire nuevo a los hogares a través de los textiles! No cabe duda de que los tejidos son muy importantes para aportar un toque original de manera sencilla. Eso sí, siempre adaptándolos a las tendencias actuales y a las temporadas.
    ¡Un saludo!

Deja tu comentario