Después del baño… ¿Toalla o albornoz?

¿Qué prefieres para después del baño? ¿Toalla o albornoz? Y, yendo incluso más lejos, ¿toalla de baño o toalla de ducha? En Gauus te ofrecemos todos estos elementos para que puedas hacer tu elección y que, además, cuentes con uno o varios ejemplares de cada opción.

Muchas veces no se trata de qué es mejor en general, sino de lo que es mejor para cada momento. Por ejemplo: por un lado, el albornoz para el fin de semana, cuando tomas un baño con más calma y, la toalla de baño, cuando quieras seguir tu baño con una sesión de tratamientos de belleza y, por otro lado, la toalla de ducha para el día a día, cuando tienes prisa..

Para que tomes la decisión que más te convenga, hemos preparado una guía con las principales ventajas de cada uno de estos textiles para el baño que te ayudarán a despejar tus dudas y a llevar a cabo la mejor elección. ¡Toma nota!

Las ventajas de la toalla de baño

Son las más grandes de la familia de toallas, su tamaño suele ser a partir de los 90×150 cm. Envuelven totalmente el cuerpo sin importar si eres más o menos grande y resultan muy agradables. Nuestro juego de toallas Charro, de El Caballo, cuenta con una bonita y elegante toalla de baño de gran tamaño, 100×150 cm además, también incluye toalla de tocador y de lavabo.

1- Resulta muy envolvente y agradable

Este tipo de toallas suelen ser gruesas y esponjosas. Solo con envolverse en ellas absorben toda la humedad de tu cuerpo, no es necesario frotarse intensamente porque cubren todo el cuerpo rápidamente. Además de absorber la humedad, son tan suaves que respetan todo tipo de pieles.

2- Con ella jamás te vas a enfriar

Su tamaño y su grosor ayudan a cubrir todo el cuerpo a la perfección mientras te abrigan, por eso, si te la colocas al salir del baño o de la ducha, no tendrás que preocuparte por el frío. Aunque son algo grandes para niños, en un adulto resultan perfectas para secarse y mantener la temperatura corporal perfecta en todo momento.

3- Puedes atravesar la casa totalmente tapado

Como ya sabes, son toallas muy grandes, cubren perfectamente a prácticamente cualquier persona. Podrás usarlas para ir del baño a la habitación sin problemas, dejando así el cuarto de baño libre para la próxima persona que quiera utilizarlo.

Las ventajas de la toalla de ducha

Se le llama así a la toalla que es algo más pequeña que la de baño, normalmente de 70×140 cm, también puede que la conozcas como toalla de baño para niños. Forman parte de algunos juegos de toallas y en otras ocasiones puedes comprarlas por separado. Nuestro juego de toallas Diamante es un ejemplo de juego de toallas con toalla de ducha, de lavabo y de tocador.

1- Puedes usarla para el cuerpo o para la melena

Puede ser una toalla para secarse todo el cuerpo o perfecta para envolver tu melena al salir de la ducha. Cuando se tienen una cabellera larga y abundante, una toalla de lavabo o el típico turbante de microfibra pueden no ser suficientes para recoger todo el pelo, pero estas toallas siempre llegan.

2- Al ser pequeña, se lava y se seca muy fácilmente

Al tener un tamaño inferior al de las toallas de baño, este tipo de toallas caben fácilmente en una lavadora junto a otras prendas, además se secan muy rápido, tanto después del lavado como tras su uso.

3- Es perfecta para duchas rápidas

Cuando lo único que necesitas es secarte rápidamente para ponerte la ropa y salir a trabajar, esta toalla es la opción perfecta, cuenta con un tamaño ideal y te facilitará un uso eficaz.

Las ventajas del albornoz

Hay prendas que, de no existir, habría que inventarlas y una de esas es el albornoz. Usarlo tras una ducha es todo un placer y te permite estar listo al instante. Absorbe rápidamente el agua del cuerpo sin tener que frotar, te recomendamos nuestro modelo de albornoz Iris está disponible en una gran cantidad de colores para que no te cueste encontrar tu favorito.

1- No tienes que ponerte la ropa inmediatamente

Sin duda, la principal ventaja es que, con un albornoz, no necesitas vestirte de inmediato, con él ya estarás vestido y cómodo.

2- Es ideal para salir del baño en pisos compartidos

Es una forma discreta de salir del cuarto de baño y poder pasearte por un piso compartido, ya sea para ir a tu habitación a vestirte o para recoger una prenda olvidada en el cuarto de la plancha.

3- No tienes que preocuparte de que se suelte

Y una de las razones por las que el albornoz es una prenda cómoda y versátil es porque cubre el cuerpo por completo y gracias a su cinturón adaptable siempre estará bien sujeto a tu cuerpo. No correrás el riesgo de que se suelte como puede ocurrir fácilmente con una toalla.

Teniendo en cuenta toda la información anterior, ¿tú qué opción te quedas?

Autor: Gauus

Deja tu comentario