El toque primaveral que tu hogar necesita, con mínima inversión

primavera-casa

Llega la primavera y es el momento de abrir las ventanas, dejar que entre aire fresco en el hogar y comenzar a retirar toda la ropa de abrigo. Esto nos recuerda que también es el momento perfecto para darle un toque primaveral a la casa y disfrutar de una sala o de una habitación con una imagen más refrescante. Eso sí, sin tener que invertir demasiado dinero.

Estos son algunos trucos que puedes usar y que te ayudarán a que la decoración de tu hogar pierda peso y gane en frescura.

Trucos para traer la primavera a casa con una inversión mínima:

Adiós a los cortinones

Sí, sabemos que son elegantes y que protegen mucho del frío. Pero en primavera están de más. La mayoría de las cortinas estilo visillo quedan perfectas sin necesidad de los cortinones y visten igual de bien la casa, pero con un aire mucho más ligero.

Si no puedes pasar sin ellos cambia los cortinones gruesos de invierno por otros más ligeros con estampados primaverales y elaborados en raso o telas vaporosas. Aunque tienes que comprar otros cortinones usarás ambos modelos a lo largo de todo el año y, si los guardas correctamente, te durarán mucho más tiempo.

Cambia las fundas de los cojines decorativos

Tan fácil y tan barato como tener diferentes fundas de cojines para el invierno y para el verano. Colores más claros, estampados florales y, en definitiva, una imagen más acorde con el buen tiempo. Pero, además, puedes variar también los materiales ya que la pana o las telas gruesas que durante el invierno te encantan para tu sofá, ahora son demasiado pesadas.

tendencias-primavera

Te sorprenderá lo mucho que puede cambiar una habitación con tan solo cambiar las fundas de los cojines o aumentar el número de estos. Un elemento decorativo que, sin duda alguna, da mucho juego y es muy barato.

Usa un foulard para tu sofá

En lugar de las socorridas mantas auxiliares, pon sobre tu sofá o sobre las butacas un foulard vaporoso con un estampado veraniego. Le cambiará la cara a tu sala de estar.

También puedes usar este estilo de foulard de gran tamaño a modo de colcha para tu cama. Son multiusos y resultan muy apropiados para los lugares en los que hace mucho calor durante el verano y no es necesario contar con una colcha gruesa. Son baratos, versátiles y puedes encontrarlos en todos los tamaños, por lo que vas a tener uno ideal para cada lugar.

Autor: Gauus

Deja tu comentario