Especial inspiración: terrazas bonitas

Nos encantan las terrazas y más en verano. Las terrazas dicen mucho de la personalidad de cada uno y también del tipo de familia que habita en la casa. Algunas dejan muy claro que los niños son los reyes, mientras que otras reflejan juventud y ganas de fiesta por los cuatro costados.

Todo importa para que tu terraza quede perfecta: los muebles, los textiles y los pequeños objetos decorativos. Pero, sobre todo, importa que quieras vivirla y disfrutarla al máximo para poder tener un verano todavía más intenso y divertido. Pero recuerda, las terrazas pueden ser para todo el año y no es tan difícil conseguirlo, aunque de eso hablaremos en otra ocasión.

Todas las imágenes han sido obtenidas vía Pinterest.

Una terraza veraniega clásica

terraza-clasica

¿Eres de esas personas que adoran los clásicos? Entonces te encantarán las terrazas con muebles de ratán o de bambú. Las mesas con sillas o grandes sillones individuales a su alrededor para poder disfrutar de una comida al aire libre o de una merienda son los mejores aliados. El conjunto se puede completar con una alfombra de coco o de sisal, muy frescas y naturales.

En este tipo de terrazas no pueden faltar algunos elementos clave como las tumbonas para disfrutar de un momento de relax. Un par de tumbonas en las cuales no pueden faltar las toallas de playa para tumbarse sobre ellas y los cojines para hacer más cómoda la siesta. Gracias a las toallas será posible tumbarse incluso tras haberse refrescado un poco con la manguera en los días más cálidos o tras darse una ducha fría.

terraza-muebles-ratan

Las toallas de playa también pueden ser ideales para crear un espacio de solárium que se puede retirar fácilmente, usando tan solo colchonetas y unas toallas con un bonito estampado. Así, para quienes no puedan acudir a la playa o la piscina, la terraza será su espacio favorito y su mejor aliado para conseguir un moreno natural y perfecto, siempre con la debida protección.

Una terraza veraniega muy ibicenca

Las terrazas ibicencas siguen estando de moda y es una de las opciones más juveniles y más chic del momento. Conseguir este tipo de ambiente no es complicado, solo necesitas sofás o asientos bajos, en tonos blancos y decorados con fulares de todos los colores y con diferentes estampados, pero siempre con alguna estética hippie. Las mandalas, tan de moda, son perfectas para la decoración con los fulares y también para los cojines, que no pueden faltar en todos sus tamaños.

terraza-ibicenca

Fulares y cojines con fondo blanco y estampados multicolores le darán a tu terraza ese aire ibicenco tan característico. Puedes reforzarlo con un cierre de brezo sintético que imite al natural y con algunas plantas que contribuyan a dar un buen ambiente a este espacio de la casa.

No olvides las velas para colocar agrupadas en algunos puntos clave, permitiendo así un ambiente íntimo y muy agradable para la noche. Colocarlas en grandes cuencos de cristal, usando por ejemplo velas flotantes, no solo ayuda a crear un ambiente perfecto, sino que contribuye a evitar accidentes con las llamas.

Una terraza veraniega pensada para los niños

Para las familias con niños una terraza puede ser el cuarto de juegos perfecto en verano. Así, mientras los padres trabajan o en las horas en las que se esté en casa, los pequeños dispondrán de un espacio perfecto para poder esparcirse y tomar un poco de aire.

Lo primero que hay que hacer es asegurarse de que la terraza es segura para los niños. Las que son totalmente abiertas y con una barandilla baja no serían válidas ya que los pequeños podrían sufrir algún accidente. Por eso, siempre que sea posible, hay que cerrar la terraza o conseguir que tenga unas adecuadas medidas de seguridad.

Hecho esto que, sin lugar a dudas es lo más importante, queda decorar la terraza. Para la zona de juegos se puede colocar un suelo de goma de esos que se montan como si fueran un puzzle y se pueden quitar cuando se quiera. Así tendrían un lugar acolchado para jugar en el suelo sin peligro. Lo mejor es no tener demasiados muebles, ya que los niños prefieren jugar en el suelo con sus cosas.

terraza-zona-ninos

Por este motivo, los cojines son ideales para una terraza pensada para los niños. Podrán sentarse en ellos a merendar o a jugar si no quieren hacerlo directamente sobre el suelo. Busca unas fundas alegres y con motivos infantiles y decora así la terraza de una manera divertida.

Las cortinas o estores de la terraza también pueden tener motivos infantiles, para que de esta manera quede claro que ese espacio es de los más pequeños y puedan sentirse totalmente cómodos y protagonistas. Así, evitamos también el exceso de sol y de calor que pueden hacer que este espacio no sea acogedor en las horas del mediodía.

Autor: Gauus

Deja tu comentario