ESTILO: Japón (Decoración del hogar)

Seguimos viajando por el mundo y descubriendo la decoración de cada país, hoy vamos un poco más lejos y hacemos una parada en Japón. ¿Os apetece conocer es estilo japonés en el hogar? Solo os podemos adelantar una palabra de como es: MINIMALISTA.

Japón inspira pura tranquilidad y relax, da importancia a pequeñas cosas que se nos pasan por alto, aportan luz y amplitud a la vida. Por lo que la decoración y arquitectura del hogar sigue estos patrones: mucha iluminación, espacios muy amplios, pocos elementos decorativos, muebles con acabados sencillos, colores neutros (beige, blancos, negros, con algun toque rojo, verde o azul)… nos espera paz y más paz en nuestro hogar.

También los muebles suelen ser de poca altura, los materiales que utilizan para la decoración son de bambú, algodón, madera, lino, papel de arroz…) y sus típicos accesorios suelen ser fuentes, farolillos, velas e ikebanas, biombos. Y en cuanto a la forma de los elementos estos suelen ser circulares u ovalados. Por otro lado, los cuadros muestran figuras naturales o paisajes y suele haber jarrones con flores sencillas.

Y si quieres el toque definitivo para que tu casa sea de este estilo, debes añadir puertas correderas de madera con transparencias y tu cama se debe situar al ras del suelo.

 

> Dormitorio

dormitorio japones

habitacion japonesa

dormitorio japon

> Salón

salon japones

arquitectura japonesa

casa japon

> Cocina

salon japones

decoracion japon

> Comedor

diseño japones

casa japonesa

 > Despacho

decoracion japonesa

> Baño

hogar japones

estilo japones

En conclusión, el estilo japonés es muy natural, elegante y sencillo al mismo tiempo.

 

Colcha de inspiración japonesa en Gauus: Colcha Bouti Nala Euromoda 56,97€ http://bit.ly/10aMUk9

colcha estilo japones japon

¿Os ha gustado este estilo? ¿Lo aplicaréis en casa para ganar espacio y luz?

Fuentes: http://bit.ly/13hv3JF    http://bit.ly/10G6mBc    http://bit.ly/18XvIzs

Autor: Gauus

Deja tu comentario