Estilo: Suecia (Decoración de hogar)

Esta semana nos trasladamos al norte de Europa, y paramos en Suecia, os aconsejamos que os abriguéis porque las temperaturas van a comenzar a bajar, aunque a contrario del frío el estilo comenzará a subir.

Los países nórdicos pueden tener una decoración y un hogar similar, el color imperante es el blanco y la luz está garantizada.  Los ambientes cómodos y confortables, se transmite la sensación de espacios limpios, a la vez que modernos.

Los suelos suelen ser de madera, tienen grandes ventanales, el techo suele tener gran altura, y también suelen mantener las mismas tonalidades para crear armonía, sobre todo con colores neutros: blanco, madera, gris… con un toque de color en los objetos (violeta, naranja, azul…). Las paredes pintadas en blanco o gris suave e imprescindible.

Como hemos dicho no suelen ser ambientes muy recargados, aunque el protagonismo en cuanto a objetos de decorativos, se lo lleva el salón, consiguiendo así un estilo muy moderno con objetos originales: los cojines son muy habituales, y estanterías con libros, objetos y diseños de letras o dibujos enmarcados, y el mejor detalle es una manta o alfombra de pelo, le dará el último toque.

Y por supuesto una chimenea no les puede faltar, o  unos radiadores en cada habitación. Por otro lado, suelen agrupar objetos de forma estratégica para tener más espacios.

En conclusión, minimalismo y mobiliario con formas modernas.

 

>Dormitorio

dormitorio habitacion suecia sueca

> Salón

estilo sueco suecia

salon sueco suecia

> Comedor

decoracion sueca

> Cocina

cocina sueca

estilo suecia

> Baño

baño suecia

baño sueco

> Entrada

decoracion sueca

Más ideas de estilo sueco aquí http://bit.ly/12d6hHN

 

Las colchas elegidas para inspirarnos en el estilo de este país, claramente deben ser de color blanco o gris suave. El colorido lo ponen los cojines en tonos violetas, rojos, grises o amarillos.

colcha minimalista

Colcha Bouti Poema Victorio & Lucchino Ahora: 71,68€  http://bit.ly/10sV4V9

colcha blanca estilo sueco sueca

Colcha Bouti Process Amaya Arzuaga Euromoda. Ahora: 69,92€ http://bit.ly/10RxZNK

 

Si tenéis dudas sobre el estilo estilo sueco, no hay nada como desplazarse al Ikea más cercano o visitar su web (www.ikea.com/es/es/) para descubrir como es la decoración sueca.

Esperamos que os hayan gustado estás ideas. 

 

Fuentes: http://bit.ly/YXVRzf    http://bit.ly/12d6hHN

Autor: Gauus

Deja tu comentario