Ideas para elegir la mejor ropa de hogar este invierno

Lo más importante para elegir ropa de hogar este invierno es saber qué temperatura hace normalmente en tu casa.

Si vives en uno de esos edificios con calefacción comunitaria (aun quedan) en los cuales no te queda más remedio que ir en tirantes todo el invierno para que el vecino del piso de arriba tenga suficiente calor, lógicamente no vas a necesitar un nórdico, sino que una colcha bouti será perfecta para todo el invierno.

Si el frío en tu zona es moderado, un edredón es una buena alternativa, ya que pueden ser algo más cálidos que la colcha bouti, pero sin llegar a resultar agobiantes. También puedes elegir un relleno nórdico más fino que los de invierno.

Pero si vives en una zona fría y por la noche el termómetro cae en picado y en tu casa eso se nota, entonces el relleno nórdico es la mejor alternativa porque te garantiza el calor que necesitas para dormir a gusto. Y puedes además combinarlo con sábanas térmicas que te ayudarán a pasar la noche con el calor necesario. Pero, por supuesto, el estilo que eliges para tu habitación también determinará qué tipo de ropa de abrigo vas a utilizar.

¿Qué estilo te gusta para tu dormitorio y qué tipo de ropa de cama combina con el mismo?

Hoy podemos hablar de diferentes tendencias, algunas de ellas muy distanciadas, a la hora de decorar el dormitorio. Una de las más actuales es el estilo nórdico que tiene como protagonista absoluto al blanco. Estas habitaciones exigen también ropa de cama nívea, aunque en el caso de la funda nórdica, el complemento ideal para este estilo, se permiten los detalles en color siempre que el fondo predominante sea blanco. Los detalles se aceptan en gris, dorado o plateado.

funda-nordica-arizona-sansa-digital

Con frecuencia hablamos de estilo juvenil o estilo clásico como si estuvieran enfrentados. Pero lo cierto es que no es necesariamente así. Si buscas algo de estilo vintage puedes elegir una colcha bouti muy clásica porque esta decoración está a la última moda precisamente entre los más jóvenes. ¿Parece una contradicción? Sí, pero si echas un vistazo a nuestras colchas bouti verás como muchas de ellas encajan en las habitaciones vintage tan actuales.

Para jóvenes que viven solos ya sea trabajando o estudiando, lo que domina es la comodidad. Algo que sea muy fácil de lavar y que no necesite grandes cuidados ni requiera mucho tiempo a la hora de hacer la cama. Una solución son los edredones, que en muchos casos son reversible y les permiten tener dos colores para variar cuando les apetezca. El estilo desenfadado de este tipo de prendas es totalmente unisex, por eso muchas parejas jóvenes los escojen para sus camas ahorrándose tener que poner y quitar fundas o colocar la colcha cada mañana.

¿Qué buscas para tus niños?

La ropa de cama de los niños va a depende de en qué etapa estén. Es evidente que para ti siempre son tus niños, pero según van creciendo sus necesidades cambian y también sus preferencias, que cada vez deben de tener más peso sobre las tuyas ya que es un modo más de madurar y de que se formen su propia personalidad.

Cuando son muy pequeños, los motivos infantiles suelen ser los más adecuados para sus habitaciones y los edredones las prendas que mejor encajan en sus camas, porque son fáciles de lavar en caso de que se manchen. Cuando crecen, seguramente quieran una funda nórdica porque les resulte muy sencillo hacer la cama con ella y los dibujos de la misma comiencen a variar, tal vez para elegir el escudo de su equipo de fútbol favorito.

juego-de-sabanas-kabely-pirata-catotex

Cuando llegan a la adolescencia, sus gustos cambian de nuevo y es muy probable que empiecen a tener criterios más exigentes sobre qué quieren para su cama o qué tipo de decoración prefieran. Las colchas bouti, las fundas nórdicas o los edredones pueden encajar en sus gustos, todo dependerá de qué estén buscando en cada momento.

Los diseños muy juveniles de algunas funda nórdicas encajan muy bien en los gustos de muchos jóvenes que buscan algo informal y atrevido mientras que otros optan por la elegancia y el romanticismo de algunas colchas bouti con las que pueden conseguir un aire vintage.

¿Hay alguna necesidad específica que haya que tener en cuenta?

En algunas familias hay niños muy pequeños que necesitan que su ropa de cama sea 100% algodón, así como personas con problemas de piel que también pueden necesitarlo. También puede haber niños inquietos que tengan tendencia a destaparse y que necesiten un saco nórdico para dormir. O pequeños que siguen haciéndose pipí en la cama y precisan de un protector impermeable para su colchón.

Sean cuales sean las necesidades de tu familia, seguro que en Gauus encuentras lo que estabas buscando para cada uno de sus miembros, ya que en el catálogo para la nueva temporada hay una gran variedad de productos y opciones.

Autor: Gauus

Deja tu comentario