La primavera se acerca, descubre las tendencias que vienen con ella

¿Te gustaría saber qué se va a llevar esta primavera? Aunque no lo parezca, está ya a la vuelta de la esquina y en un mes estará en nuestro calendario. Por eso hay que empezar a informarse sobre cuáles serán las tendencias que más se van a llevar para elegir la ropa del hogar que nos acompañará a partir de un mes y hasta la llegada del próximo otoño.

En este artículo os vamos a descubrir ya algunos aspectos importantes de lo que será tendencia, por ejemplo, qué colores se van a llevar tanto para los textiles del hogar como para las paredes, las cuales son también muy importantes a la hora de poder realizar una buena decoración ya que hay que combinarlas con la ropa de cama, las cortinas, el color de los sofás etc.

También os vamos hablar sobre algunas tendencias en lo que se refiere a los estampados, ofreciendo unos consejos para combinarlos que esperamos que resulten muy útiles a la hora de elegir la que será la ropa para el hogar durante la próxima primavera.

Los colores de esta primavera

Si hay una empresa que es la que realmente marca los colores que se van a llevar cada temporada, esta es Pantone. Ella da las pautas sobre qué tonalidades exactamente estarán de moda y los diseñadores la tienen siempre en cuenta.

Pantone ya nos ha descubierto cuáles serán los colores de esta primavera y viendo la paleta que han presentado la verdad es que nos morimos de ganas de que comience el bueno tiempo para lucirlos no solo en nuestras prendas, también en la ropa de hogar.

colcha-bouti-oregon-sansa-digital

El color cúrcuma nos encanta para la sala de estar porque da mucha luz a cualquier habitación. Es un tono ideal para una funda de sofá o para una plaid decorativa, pero también para las cortinas. Ideal para combinar con el verde menta que nos encanta para pintar la pared principal de la sala de estar o para algunos complementos, como los cojines, que pueden tener esta tonalidad de verde salpicada entre sus estampados.

Si a pesar del buen tiempo no quieres excederte con los colores, siempre puedes combinar tonalidades un poco más discretas pero también muy luminosas, como el color mango mojito, un nombre realmente sugerente y el dorado suave que forma parte de las tonalidades de tendencia de Pantone. Estos tonos encajan también perfectamente en cualquier sala de estar y al ser algo más neutros que los anteriores tal vez resulte más fácil combinarlos con los muebles y decoración ya existentes.

El dormitorio, clásico pero con un punto muy colorido

Si te gusta el dormitorio con un aire clásico pero quieres que tenga su nota de color puedes apostar por las paredes blancas, pero con un color moderno y de tendencia en la pared del cabecero. Este tono puede ser el Living Coral, el color elegido por Pantone como tono de la primavera 2019. Le dará a tu dormitorio esa pincelada de modernidad que resulta imprescindible.

En la misma gama de tonos, pero pensando en la ropa de cama, nos ha encantado el rojo jester y el rosa en una tonalidad intensa que Pantone ha bautizado como peacock. Aunque tienen mucha fuerza, estos colores no cansan y resultan relajantes y muy agradables para un dormitorio actual.

Pero para los que prefieran los clásicos, el color toffee puede ser perfecto para las paredes, aportando muchísima calidez y combinando muy bien con las tonalidades tierra que tan de moda están para la ropa de cama y que seguirán siendo tendencia esta nueva temporada que comienza.

Otras tendencias para tu hogar

colcha-bouti-valdivian-naturals

Esta primavera verano los papeles pintados seguirán siendo tendencia, pero se llevan los que tienen grandes dibujos de hojas y flores y que, por tanto, tienen mucho color y protagonismo en una habitación. Para combinar este tipo de papeles es importante que los colores de los sofás o de las colchas de la cama sean lisos y discretos, ya que de otro modo estaríamos creando un ambiente muy recargado que perdería toda su elegancia y sofisticación.

Sin embargo, si te decides por el estilo fresco y desenfadado propio de los países nórdicos y que apuesta por las paredes en blanco total, entonces las colchas de la cama tienen que ser las protagonistas de la habitación. Los estampados de gran tamaño son los protagonistas en estos casos, especialmente las flores y las grandes hojas, que serán una tendencia para esta temporada que supone una continuidad con la temporada anterior.

Si prefieres que todo tenga un aspecto que recuerde más a las decoraciones minimalistas pero sin sus excesos, puedes confiar en los estampados geométricos, especialmente por las rayas en diferentes tonos de un mismo color. Los dorados y los plateados están de moda y quedan muy bien en estas habitaciones más sobrias aportando mucha elegancia pero también color.

Autor: Gauus

Deja tu comentario