Prepara tu casa para San Valentín

Cada vez más personas dejan a un lado sus complejos y sacan a esa personita festiva y amante de las tradiciones que tienen en su interior. Lo hemos visto en Navidad, cuando ya es frecuente ver a gente con jerséis navideños en las cenas de empresa o en las celebraciones familiares y lo vemos también en San Valentín.

Vestirse de rojo ese día es ya una tradición para mucha gente, incluso si no está enamorada, ya que se trata no solo de celebrar el amor romántico que ya se tenga, sino también de hacerse bien visible para que cupido pueda lanzar sus flechas y, por fin, alcanzar ese corazón que ya lleva solitario demasiado tiempo.

También es frecuente celebrar San Valentín en casa, ya sea en pareja si se tiene o con otros amigos solteros. ¿Acaso no nos encanta celebrarlo todo? Pues este día no tiene por qué ser una excepción. Y del mismo modo que se decora la casa para Navidad o para Halloween, también podemos hacerlo para el día de los enamorados.

No es tan complicado hacerlo y al menos el salón y el comedor tienen que estar preparados para ese día, tanto si solo va a haber dos personas en la mesa, como si va a haber un animado grupo dispuesto a enamorarse de la vida.

Dale protagonismo al rojo

El rojo es el color estrella en San Valentín y además es uno de los tonos de moda esta temporada, así que si inviertes en ropa de hogar de este color podrás utilizarla no solo en el día de los enamorados, sino también cualquier otro día.

Puedes apostar por una funda para el sofá en rojo, un color que le va a aportar mucha modernidad a la sala de estar pero que además, también le estará dando ese toque especial para San Valentín. Nuestro modelo de funda Aquiles es un buen ejemplo de funda roja y muy elegante que encaja para toda la temporada, pero en especial para este día señalado.

Incluso si no te atreves con un cambio tan radical para tu sofá, siempre puedes apostar por fundas para cojines como los Cojines jacquard de Orian, con sus característicos estampados como protagonistas. Estas fundas siempre las vas a poder aprovechar si no para la sala sí para el dormitorio o para crear un animado rincón en tu terraza. No olvides que los plaids también son ideales para darle calidez al sofá y hacerlo más agradable para sentarse y charlar.

Una mesa romántica

Para la mesa del comedor te sugerimos el mantel Jaquard con cuadros Vichy en rojo. Un mantel muy coqueto que quedará perfecto en tu mesa de comedor y que le dará ese toque de San Valentín que estás buscando. Por supuesto, no te olvides de los detalles para decorar la mesa ya que serán los más importantes.

servilletas-jacquard-vichy-barcelo-hogar

Las velas son imprescindibles en un día así. Una sugerencia es apostar por los portavelas de cristal simples, en forma de vaso por ejemplo, y por las velas en rojo. Un romántico detalle para este día puede ser un centro con un cuenco con agua y velas flotantes rojas en forma de corazón.

Por supuesto, las rosas también pueden formar parte de la decoración y el detalle de un jarrón con rosas siempre va a dar un toque romántico y a la vez muy elegante a la sala de estar o al comedor, por lo que es una cierto apostar por ellas.

El toque final para cualquier mesa bien decorada es la vajilla y la cristalería. Siempre hay que sacar lo mejor de lo mejor para que la mesa se vea bien bonita, pero en el caso de que se trate de una cena de picoteo con amigos se aceptan los platos y vasos de papel, siempre que sean en rojo o tengan una decoración acorde con el día.

La música, el detalle final

Si se trata de una cena romántica la luz debe de ser tenue, pero no va a llegar con la de las velas a no ser que enciendas muchas. Por eso es recomendable que compres algunas bombillas de luz amarilla que no tengan demasiada potencia para dar un ambiente más íntimo a la habitación. Esta luz también vale para el caso de la reunión con los amigos, aunque ya no es tan necesaria.

Y, por último, la música, que es algo que va a contribuir mucho al ambiente de la velada. Lo mejor es una música suave, romántica y muy agradable que se pueda tener de fondo pero sin que destaque especialmente. Tiene que crear ambiente, pero no debe de resultar molesta para poder conversar. Si tu pareja y tú sois de esas personas a las que os gusta bailar, puedes elegir algunos temas especialmente pensados para bailar pegados tras la cena.

Autor: Gauus

Deja tu comentario