Prepara tu hogar para las visitas familiares de estas navidades

Si ya eres todo un veterano o veterana de las fiestas navideñas en tu hogar no tendrás problema a la hora de salir de cualquier apuro. Pero si estás ante las primeras navidades en la que vas a tener a la familia en casa seguro que te encuentras con un montón de cosas que no sabes cómo solucionar.

Aunque puede parecer fácil acoger a la familia, lo cierto es que son varios los aspectos que debes de tener en cuenta para que todo esté perfecto y se sientan muy cómodos en tu casa. Te ayudamos a que hagas un repaso de lo que tienes en casa y también de lo que deberías de tener para que te conviertas en el o la perfecta anfitriona y tu hogar sea acogedor para todos los que acuden a celebrar la Navidad.

Cálidas camas para invitados

Si es la primera vez que tienes invitados en estas fechas debes de revisar que tienes suficientes mantas y sábanas térmicas en caso de que tu hogar las necesite. Piensa que estamos en una época de mucho frío y no hay nada más desagradable que meterse en una cama helada y no entrar en calor durante toda la noche.

En nuestra tienda online puedes encontrar sábanas térmicas, mantas, colchas o rellenos nórdicos para que tus invitados se sientan como en casa y duerman calentitos y a pierna suelta durante toda la noche. Intenta que todo combine en la habitación de invitados aunque sea un poco improvisada ya que pocas cosas son tan feas estéticamente hablando como ver una habitación con piezas sueltas en las que ninguna casa con la otra.

Suficientes toallas en baños y aseos

Si tienes a gente en casa además de ofrecerles cama también debes de darles un juego de toallas para que puedan utilizar cuando se duchan o se asean. Cada persona debe de tener su propio juego de toallas y lo mejor es que sean a juego, así que asegúrate de tener suficientes para todos tus invitados. Si no es así, compra una toalla de ducha y otra de manos para cada uno de ellos y con eso tendrán lo suficiente para sentirse cómodos.

toalla-charro-el-caballo

En los cuartos de baño el trasiego de gente va a ser constante y una sola toalla de manos puede no ser suficiente, acabando empapada o sucia mucho antes de que acabe la noche. Lo adecuado es dejar un par de toallas más en el cuarto de baño para que se pueda cambiar cuando sea necesario. Una buena idea es comprar varias toallas de manos de un mismo juego para que, aunque se cambie la toalla, todo siga coordinado en el cuarto de baño.

Un comedor uniforme y bonito

Qué sean tus primeras navidades celebradas en casa no quiere decir que sean las primeras comidas o cenas que organizas. Tal vez, tus sillas estén sucias o se hayan quedado con manchas por el uso. Si es así, todavía estás a tiempo de comprar fundas para tus sillas y darles un aspecto uniforme y bonito.

Con las fundas tus sillas se van a ver nuevas y los invitados estarán encantados de sentarse. Además, si se manchan durante la comida o la cena solo hay que sacarlas y lavarlas en la lavadora, por lo que no habrá problema. Por este motivo también puedes usarlas para proteger tu comedor nuevo, que no quieres que se vea lleno de manchas una vez que se van los invitados.

Protege tu sofá de sobrinos y amigos descuidados

Tus primeras navidades en casa y tal vez ni siquiera tienes niños todavía. Pero sí los tienen tus hermanos o cuñados y llegarán con los pequeños que estarán además sobreexcitados por la emoción típica de estas fechas.

¿Crees que tu sofá de piso de soltero o de pareja sin niños está preparado para eso? Seguro que no, por no hablar de los amigos y familiares descuidados que pueden tirar una copa de vino o cualquier aperitivo sobre esa piel tan delicada y tan blanca que tanto te gusta.

Las fundas para los sofás son perfectas para que estos se vean bonitos y a la vez estén totalmente protegidos. Además, una vez que los invitados se vayan solo tienes que lavarla y estará lista para volver a usar cuando haga falta. Eso sí, por debajo, tu sofá protegido y tan impecable como siempre.

funda-chaise-longue-brazo-largo-milan-belmarti

Pero incluso si tienes niños una cosa es que tu sofá soporte el traqueteo de un niño y otra es que pueda aguantar el de varios niños eléctricos con sus regalos nuevos. No lo dudes, la funda del sofá es un elemento perfecto para que no tengas que pasarte toda la fiesta dando gritos para que los niños no pongan los pies en el sofá o no dejen comida sobre los brazos del mismo.

Autor: Gauus

Deja tu comentario