Tendencias de primavera en textil hogar

¿Te preguntas qué es lo que se va a llevar en textil hogar este año 2018? Pues te vamos a dar algunas claves para que sepas cuáles son las tendencias en boga. Te adelantamos que la moda viene salvaje este año y que algunas de las opciones que te proponemos te van a sorprender.

Estampados de hojas

Decir que los estampados de hojas estarán de moda esta primavera es apostar sobre seguro porque si hay un estampado típicamente primaveral ese es el de las flores, siempre de moda, y el de las hojas, que esta temporada viene pisando fuerte.

Las hojas que se llevan esta temporada son grandes hasta la exageración, pueden ser tamaño XXL y destacar así en las colchas y en las cortinas haciendo que tu habitación parezca una frondosa selva.

Pero para quienes quieren ir un poco más allá, pueden escoger este tipo de estampados en colores que no son los habituales para hojas y árboles, como los tonos de blanco y negro.

estampados-primaverales

1 / 2 / 3

Los animales exóticos están de moda

Estampados-tropicales

Los animales exóticos también forman parte de los exuberantes estampados de los que hemos hablado en el punto anterior. Las plumas de colores de las aves, siempre en gran tamaño, pueden ser parte del estampado o incluso protagonizarlo por completo.

Pero animales como los monos, los tigres o los leones también pueden formar parte de los paisajes de hojas y árboles reflejados anteriormente, dándole vida y movimiento a los estampados étnicos. Perfectos para mantas auxiliares y para fundas de cojines decorativos.

En algunos casos, estos animales pueden ser los protagonistas únicos y absolutos del dibujo, siendo una de las tendencias más llamativas para esta temporada y, seguramente, la más arriesgada y llamativa.

Los estampados geométricos

Cortinas-estampado-geometrico

Otra de las tendencias para esta primavera son los estampados geométricos, especialmente en pequeño tamaño y con dibujos realizados de forma desigual. Por ejemplo, diminutos cuadrados en colores que se van difuminando en algunas partes de la tela para dar un efecto desteñido.

Este tipo de estampados son perfectos para los estores, los cuales aceptan muy bien las variaciones de color en estampados menudos. Las gotas, los círculos o los dibujos entrelazados con líneas rectas son algunas alternativas a los ya comentados.

Este tipo de estampados también se ve en colchas y en ropa de cama y es una buena alternativa para quienes encuentran las tendencias anteriores excesivas para su estilo.

Autor: Gauus

Deja tu comentario