Trucos para que tu casa se vea veraniega

¿Quieres que tu casa se vea realmente veraniega, fresca y alegre durante estas vacaciones? Pues vamos a darte algunas claves que te ayudarán a conseguirlo. Te adelantamos que las colchas bouti de Cañete o Antilo de nuestro catálogo son una de las claves para conseguirlo.

Pero no son ni mucho menos la única forma de que tu casa tenga el espíritu del verano en cada uno de sus rincones. Y uno de los trucos más antiguos para conseguir esto es el de decorar con flores. Pero si no quieres estar renovando ramos de flores cada poco tiempo puedes optar por algunas sintéticas, cuidando que sean de la mejor calidad para que parezcan lo más reales posible. También puedes apostar por las plantas con flores. Muchas de ellas son fáciles de cuidar y le darán un toque muy bonito a tu casa. Además, las plantas naturales tienen una belleza especial incluso durante el invierno cuando no tienen flores.

Para ocasiones especiales compra ramilletes de flores variadas en el mercado, suelen estar mucho más baratas que en la floristería y puedes realizar el ramo como más te guste y por el importe que prefieras.

 

  • Un dormitorio fresco

 

Uno de los elementos que aporta mayor frescor al dormitorio es la colcha. Las colchas bouti o las colchas de verano son las más adecuadas para esta época del año. En aquellos lugares muy cálidos se puede apostar por una colcha bouti que se recoja cada noche ya que no hará falta su calor. En los sitios en los que refresca ligeramente de noche, las colchas de verano son las más adecuadas para dar ese pequeño abrigo extra sin dar demasiado calor.

Los fondos en blanco, crema o beige dan mayor sensación de limpieza y frescor y entre los estampados destacan los de hojas y los de flores, alegres y muy adecuados para esta época del año. Es importante que la habitación esté muy despejada, no solo va a parecer más grande, se verá también más fresca.

Si eres de los que adoran los cojines apuesta por los tonos muy claros y los estampados en color. Solo tendrás que cambiar las fundas de cojín pudiendo reutilizar el relleno. Las fundas de invierno puedes guardarlas junto  a la ropa de cama de esa estación para volver a usarlas llegado el otoño.

 

  • La sala de estar en vacaciones

 

Aunque se supone que durante el verano es cuando menos deberíamos de estar en casa y más del exterior, no siempre puede ser así. A menudo, debido a las obligaciones laborales, se está en casa más de lo que gustaría, sobre todo los niños que se quedan por las mañanas al cuidado de algún familiar o de una persona que se ocupa, además de su cuidado, de realizar las tareas domésticas.

En estos casos es importante que la sala de estar se pueda convertir en un espacio cómodo para los niños, donde estar a gusto y poder jugar tantas horas. Y estar muchas horas en casa incluye estar muchas horas sobre el sofá, que hay que proteger especialmente. Por eso, una funda para sofá tendría que ser la primera compra para prepararse para el verano. Apuesta por una funda en un tono sufrido, que aguante el uso intenso y acompáñala con algún fular vistoso para poner encima cuando quieras vestir un poco más tu sofá.

Despeja el espacio tanto como puedas, no solo será más cómodo para los pequeños, también dará mucha mayor sensación de frescura. Si la temperatura es alta puedes usar ventiladores, siempre apuntando al techo, para que la habitación esté a una temperatura más adecuada.

 

  • Disfruta de tu terraza a tope

 

Todo el año esperando por el buen tiempo para disfrutar de la terraza y, cuando llega el verano, no se sale afuera porque hace demasiado calor. ¿Te suena esto? Si es así lo primero que tienes que comprar es un buen toldo para conseguir sombra en tu terraza. Eso ya hará que la temperatura sea mucho más agradable. También puedes utilizar aparatos de aire acondicionado para exterior para conseguir bajar las temperaturas en los momentos en los que más falta hace. Por supuesto, también se puede disfrutar de la terraza al caer la tarde, cuando el sol no incide con tanta fuerza.

Disfruta del exterior de maneras muy diferentes. Una buena forma de hacerlo es con colchas que puedes poner en el suelo para poder jugar con los niños o tumbarse a disfrutar del sol o de la sombra. Los muebles de mimbre o de similares sintéticos también son perfectos para crear una zona de relax para charlar con los amigos, disfrutar de un refresco helado o de un picoteo. No es mala idea tener en la terraza, si es suficientemente grande, una pequeña nevera para tener siempre a mano refrescos fríos o jarras con agua y zumo para toda la familia.

Autor: Gauus

Deja tu comentario