Cojines, un complemento imprescindible en el dormitorio

Los cojines son un complemento imprescindible no solo en el dormitorio, también en la sala de estar donde normalmente, tienen un gran protagonismo en el sofá. Pero hoy vamos a hablar de cojines para dormitorio y de las dos tendencias principales en este terreno: la clásica y la más moderna.

Por supuesto, existen otras maneras de utilizar los cojines y seguramente muchas otras tendencias además de las aquí recogidas. Lo importante es que cada uno disfrute de los cojines a su manera y les quite todo el partido tanto como elementos decorativos como para usar en múltiples formas.

cojines

Imagen: cojín colibrí de Catalina Estrada

Cuando se compra cojines online en una tienda de colchas normalmente se adquieren las fundas y luego se compra el relleno en cualquier tienda o se aprovecha el de un cojín ya existente. No obstante esto es algo que se especifica siempre en la descripción del producto.

Cojines a juego con colchas y fundas de edredones

Los cojines a juego con las colchas o con las fundas de los edredones son un clásico de los dormitorios. Normalmente, al comprar colchas de calidad o fundas se ofrece la posibilidad al cliente de comprar la funda de los cojines a juego.

En algunos casos no es así, pero es posible encontrar cojines lisos que combinen muy bien con el tono principal de los mismos. Para muchos, esta es la opción perfecta ya que es minimalista, no recarga la decoración y permite un detalle que además puede ser práctico ya que muchas personas utilizan los cojines para leer o para acurrucarse.

fundas_cojin_vulcano

Imagen: fundas de cojín Vulcano de Barbadella Home

Otros creen que se trata de una opción demasiado “uniformada” y que puede resultar un poco seria de más e incluso formal. Lo cierto es que no tiene por qué ser así, especialmente si se utilizan colchas o fundas de edredones con varios colores y se colocan cojines en tonos que combinen pero diferentes entre sí.

Cojines desparejados y en diferentes tamaños

Para las habitaciones más juveniles destaca la moda de colocar una buena cantidad de cojines, todos desparejados y de diferentes tamaños. Algunas personas adoran los cojines y les encanta ver la cama prácticamente cubierta en su mitad superior por ellos.

hugo_cj_b

Imagen: cojín decorativo Hugo de Valentina

Para los amantes de las tendencias clásicas vistas en el punto anterior, los cojines serían de uno o dos tonos como mucho y normalmente, iguales dos a dos. Pero en esta tendencia que estamos comentando ahora cada cojín puede ser totalmente diferente al resto.

Deja tu comentario