Combinar colores para el otoño

Aunque aún estamos en verano y se puede disfrutar todavía de algún baño en la playa, lo cierto es que ya queda poco para entrar en el mes de septiembre y con él en el otoño. Este cambio se nota en el paisaje, en la duración de los días, un poquito más cortos, en el vestuario y, cómo no, también en la decoración del hogar. Se dejan atrás las estampas florales para dar paso a tonos un poquito más cálidos y es que el colorido juega un papel muy importante en cada cambio de estación. Sólo con la combinación adecuada del color puedes renovar tu casa, sin necesidad de cambiar todo el mobiliario. En Gauus te queremos ayudar para que este otoño vistas tu hogar con las últimas tendencias del color, con estas sencillas ideas:

Los colores terrosos son básicos para la decoración en esta época, junto con el granate, el burdeos, el berenjena, el kaki o el mostaza. Siempre debes procurar combinarlos con alguna tonalidad más clara como el beige,  el vainilla o el blanco para dar algo de luminosidad sin restar calidez. En el dormitorio los contrastes tonales combinan muy bien, ya que es una habitación con iluminación, generalmente, tenue. Al escoger un edredón y unas cortinas para este lugar el contraste entre dos colores fuertes como el color berenjena combinado con marrón aportan protagonismo a la estancia. Para provocar mayor contraste y dar un toque de luz, unas mantas en blanco o beige serían muy apropiadas.

Dependiendo del tamaño y orientación de cada habitación se recomienda el uso de unos colores u otros, por ejemplo, en el caso del salón, que normalmente suele ser un espacio bien iluminado los tonos en la gama de ocres, beige y marrón aportan calidez a la estancia. Si lo combinamos con blanco suavizará el color y proporcionará un equilibrio tonal. Las fundas para el sofá son el complemento idóneo, así como una manta foular para colocarla en el sofá y que aporte contraste. Y si añadimos unas cortinas en blanco aportará una mayor luminosidad a toda la habitación.

Las fundas para los cojines, las colchas y cortinas, te darán un alegre tránsito hacia la nueva estación, y siempre podrás acompañarlos de pequeños detalles como jarrones, cuadros o lamparas que le den un toque otoñal, así como también es importante cuidar la decoración con plantas. Un buen centro de mesa o jarrón repleto de flores y frutos secos sirven para ultimar los detalles de tu decoración.

En Gauus te proporcionamos un amplio abanico de productos para poder desarrollar cualquier combinación posible y ayudar a crear un ambiente confortable para este otoño. Y ya sabes, si te ha quedado cualquier duda… ¡Pregúntanos en Facebook Twitter!

Related Posts

Autor: Gauus

Deja tu comentario