Cómo coser tus propias cortinas

Las cortinas son un complemento decorativo indispensable, al que no se le suele prestar demasiada antención. Ayudan a definir el estilo de la estancia, aportan un toque diferente y nos protegen del sol y el frío. En Gauus queremos ayudarte a hacer tus propias cortinas con estos consejos:

 

En primer lugar, hay que escoger con cuidado la tela que se va a utilizar para confeccionar las cortinas, las más utilizadas son el lino y el algodón, teniendo en cuenta la habitación en la que quieres ponerlas. Si son para el salón, conviene que predomine la luz y la claridad, para ello es recomendable el algodón o una tela de gasa. Para cuartos de baño o cocinas son mejores las telas plastificadas. En el caso del dormitorio, donde la luz suele ser más tenue, es aconsejable el terciopelo o la seda, aunque también puedes realizar una cortina doble, empleando una tela más transparente y otra más opaca, así creas distintos ambientes según las abras o cierres.

Después se debe medir la ventana para la que se van a confeccionar las cortinas, desde la parte de arriba del marco, hasta abajo y también se debe medir el ancho. Entonces habrá que determinar la cantidad de tela necesaria, para ello agrega 15 cm más al largo y multiplica el ancho por dos. Es importante que el hilo que se emplee para coserlas sea del mismo color o tonalidad parecida a la de la tela escogida.

 

Haz dobladillos de 2,5 cm, fíjalos con alfileres y cóselos con una puntada básica. Dobla un dobladillo superior de 5 cm, fíjalo con alfileres y cose, los dobladillos hay que presionarlos. Mete la barra de la cortina y sostén las cortinas en la ubicación donde colgarán para determinar como de profundo debe ser el dobladillo inferior. Fija este punto con alfileres si es necesario. Haz dobladillo en la parte de abajo y presiona, ya puedes colgar las cortinas.

En Gauus puedes encontrar una amplia variedad de telas con las que poder confeccionar tus cortinas y así poder dar tu toque personal al hogar. Si tienes alguna pregunta o quieres saber más, también puedes encontrarnos en Facebook Twitter.

Autor: Gauus

Deja tu comentario