Cómo elegir un colchón que se adapte a nosotros

Si cuando suena el despertador te levantas con dolor de espalda, con tortícolis, amaneces de mal humor más otras molestias físicas y anímicas, es muy probable que se deba al colchón con el que estas durmiendo. Recuerda que son casi 8 horas las que pasamos durmiendo y no debes descuidar tu descanso. Por ello desde Gauus vamos a darte una serie de consejos para que elijas el mejor colchón, el colchón que te haga soñar y cuando despiertes sientas que has estado tumbado sobre la arena del paraíso:

Busca un colchón que sea, ante todo, cómodo y homogéneo, donde nos encante tumbarnos, y no aparezcan bultos extraños, muelles asesinos, ni hundimientos; ¡firme! con ello queremos decir que de soporte al cuerpo, nunca un colchón duro y finalmente adaptable a tu tamaño y peso. ¡Con estas tres premisas comenzamos con la búsqueda!

Salimos al mercado y tenemos una variedad enorme de colchones, tan sumamente amplia que es difícil escoger, sin embargo es una decisión muy importante, pues recuerda que nuestro sueño y descanso repercute directamente en nuestra calidad de vida. Vamos a elegir el colchón en función de nuestras necesidades personales, señalando las características de cada tipo de colchón:

Colchón de muelles

Es el colchón clásico, el que esta presente en la mayoría de hogares. Son más ecológicos, transpiran muy bien y no presentan problemas ante la humedad. Ofrecen distintos grados de firmeza según el refuerzo de los muelles y la calidad depende de su distribución. Son  cómodos y dan una sujeción adecuada para la espalda, además resultan muy económicos. Su único inconveniente es que tienen a deformarse con los años.

 

Colchón de látex

Pasamos de una estructura de muelles a una compuesta por varias capas de látex, un material elástico que procede del caucho vegetal. Estos colchones se adaptan perfectamente al cuerpo, y a las distintas presiones que ejerce cada zona. La flexibilidad del látex facilita una mejor circulación respecto a los colchones de muelles haciendo un sueño más confortable ya que disminuye la necesidad de cambiar de postura. Otra ventaja es que tienden a durar más tiempo que los colchones de muelles, sin embargo transpiran menos. Mira los colchones de látex que Gauus tiene guardados para ti.

 

Colchón viscoelástico

Estos colchones tienen una adaptabilidad excelente, ¡cuidado con ellos, te atrapan y no dejan que te levantes de la cama! Son realmente cómodos, por lo tanto favorecen positivamente a tu descanso. Estos colchones pueden estar fabricados con partes de densidad variable, se recomienda una densidad media. Son los más recomendados para problemas lumbares, musculares y de articulación. ¿Sabes que tienen memoria? ¡suena raro! pero este material guarda una memoria inteligente para adaptarse a tu cuerpo de un modo milimétrico. Además con ellos reduces los movimientos por la noche… ¡fuera noches de vueltas y vueltas! Toca el cielo con un colchón vicoelástico Gauus de gama alta.

 

Colchón de espuma

Anterior a los colchones viscoelásticos aparecieron los colchones de espuma. Este colchón suele ser incómodo y poco duradero. Es el colchón típico de las camas plegables y autocaravanas. Son muy baratos y se pueden cortar con formas y tamaños adaptados a cualquier necesidad. Pero pierden sus cualidades de firmeza muy pronto y no transpiran adecuadamente. Sin embargo existen colchones de espuma realmente buenos, y debes saber que Gauus los tiene para ti 🙂

 

Otros tipos de colchones

Existen otras clases de colchones que no son recomendados para un uso diario, como se trata de colchones hinchables, estos se recomiendan para un uso ocasional. Colchones de agua, pueden ser cómodos y divertidos, pero no deben de utilizarse de forma prolongada, por la inestabilidad de su sujeción.

 

Desde Gauus te recomendamos que elijas el colchón que elijas este se adapte a lo que necesitas, es importante que sea cómodo para ti, para tu descanso. Ten en cuenta que es necesario complementar el colchón con un buen somier de muelles, de láminas o de madera. Desde Gauus te recomendamos dar  la vuelta al colchón cada seis meses, evitando que se deforme por el peso. ¡No olvides que un colchón no dura toda la vida!  Te recomendamos renovarlo cada diez años.

Sabemos que no es una fácil decisión, tómate tu tiempo, pues un buen colchón de garantizará un buen despertar.

Entra en nuestra tienda on-line y elige el que más te convenga. ¡Felices sueños con Gauus! 🙂

Para cualquier duda o sugerencia puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

 

Comments are closed.