Los mejores libros de decoración para tu hogar

En Gauus sabemos que los textiles son una parte muy importante en la decoración del hogar, pero no la única. Por eso, hoy queremos recomendarte algunos libros de decoración con fantásticos consejos para que empieces a introducirte en el mundo del interiorismo y te animes a darle a tu hogar un nuevo aire. ¡Consigue un resultado digno de profesionales!

Entre todos los títulos que conocemos, hemos seleccionado los más prácticos, si te animas a redecorar tu hogar, no olvides visitar nuestro catálogo para encontrar los textiles perfectos para el hogar.

1. El color de tu vida, de Jennifer Ott

Hay personas que tienen un instinto especial para combinar los colores. Saben salir de las situaciones más complicadas con arte y consiguen que tonalidades que en principio no combinan entre sí, acaben armonizando el espacio. Otros, por el contrario, tienen problemas para realizar una combinación de tonos que vaya más allá del clásico blanco y negro.

Si eres de estos últimos, te encantará este libro que te enseñará como combinar los colores y conseguir que tus habitaciones tengan siempre el mejor aspecto. Una guía básica para decorar tu hogar desde el principio.

2. 200 ideas para miniapartamentos, de Tikal

Su título no podría ser más claro, en su interior encontramos la misma claridad que refleja el nombre, el libre te descubre 200 ideas sencillas, frescas y muy fáciles de llevar a cabo para darle personalidad a la decoración de un apartamento muy pequeño. Pensando en aprovechar todo el espacio sin que haya sensación de abarrotamiento y sin perder la percepción de estar en un espacio cuidado.

El libro de Tikal, te muestra trabajos reales de diseñadores para que te sirvan de inspiración y te animen a crear espacios propios que parecerán realizados por profesionales pero que, en realidad, estarán creados por tus propias manos.

3. Cómo construir un jardín vertical- Ideas para pequeños jardines, balcones y terrazas, de Martin Staffler

Si te gustan las plantas y crees que estas no tienen espacio en tu pequeña terraza o balcón, este libro te va a abrir los ojos. Los jardines verticales cada vez están más de moda, además son la solución perfecta para los apartamentos pequeños que podemos encontrar en las grandes ciudades. Escoge entre un jardín con plantas puramente ornamentales o un jardín con plantas que se utilizan en la cocina, como perejil, menta e incluso plantar tomates.

Martin Staffler te ayuda a crear los mejores jardines verticales para que tu jardín, balcón o terraza tenga un aire distinto y atractivo.

4. ¡Bravo por tu casa! Decoración e interiorismo de hogar, de Maite Bravo

Una libro imprescindible tanto si tu intención es decorar tu hogar tú mismo, como si tan solo sientes curiosidad por el mundo del interiorismo y quieres aprender más sobre ello. Contiene ejemplos para pisos grandes, pequeños, para todo tipo de habitaciones… Inspirándose en distintos estilos.

Todas estas opciones, están ilustradas con dibujos y fotos, cosa que facilita la visión del resultado. Esta guía te hará sentir deseos de cambiar toda la decoración de tu hogar, querrás poner en práctica los trucos que te enseña de forma automática.

5. Sofía Aspe. Interiorismo, de Alberto Ruy-Sánchez

Sofía Aspe es una reconocida interiorista que desarrolla su carrera en México y en EEUU, este libro se centra en hacer un repaso de algunos de sus mejores trabajos. Aunque muchos de ellos están lejos de algunas posibilidades económicas de nivel medio, son una gran fuente de ideas para crear tus propias decoraciones más low cost, pero igual de elegantes y enriquecedoras. Un estilo muy personal y fresco que está recogido en fotografías de gran calidad.

6. Cómo decorar tu piso, de Abigail Ahern

Un libro de consejos muy fresco y muy bien explicado sobre cómo decorar un apartamento normal, convirtiéndolo en un hogar con una gran personalidad y fuerza.

Sin caer en soluciones de alta gama, ni en elevados presupuestos, este libro explica como transformar cada espacio para dejarlo bonito y funcional. Porque un hogar debe ser un espacio en el que vivir cómodo y no solo un entorno para fotografiar o para enseñar a los amigos.

7. Atlas ilustrado de decoración de interiores: la casa desde 1700, de editorial Susaeta

Para los que tengan auténtica devoción por la decoración y los interiores o para aquellos que buscan una inspiración vintage. Este libro recorre a través de fotografías la historia de las viviendas desde el año 1700, nos muestra cómo han ido evolucionando las modas, sino también, los cambios en la forma de vida y en el concepto de familia que se han visto reflejados en la decoración de las casas.

Un libro que es una fuente de inspiración para los amantes de la decoración y de la historia.

 

¡Elige el ejemplar que más se adapta a lo que necesitas y empieza a descubrir tus dotes decorativas!

 

Deja tu comentario