Prepara tu salón para el verano

¿Qué tipo de decoración es la más adecuada para el verano en un salón? Pues para nosotros la receta está clara: una parte de color, una parte de luminosidad y una parte de tejidos frescos, todo mezclado a partes iguales para conseguir un resultado bonito, fresco y muy inspirador.

Sin necesidad de realizar grandes cambios puedes decorar tu salón para el verano siguiendo unos sencillos consejos. Para empezar, guarda todo aquello que transmite calor, como las alfombras de lana, las mantas plaid para el sofá o los gruesos cortinones que tan bien aíslan del frío durante el invierno pero que resultan pesados en verano.

Si eres de esas personas que adoran tener sobre el sofá cientos de cojines, retíralos porque darán demasiado calor o deja tan solo un par para dar esa nota de color, pero sin que resulte agobiante sentarse entre ellos.

Puedes incluso cambiar de ambientador, ya que hay olores que hacen que la casa parezca más fresca. Por ejemplo, los ambientadores con olor a rosas son muy agradables y clásicos, pero no son los más adecuados para el verano, ya que es mejor optar por olores que transmitan frescor, como los cítricos o los olores herbales.

funda-sofa-sucre-eysa

Fundas de sofá en tonos intensos

El color es una de las señas de identidad del verano, por eso te proponemos que llenes tu salón de color con una funda para sofá de colores intensos y muy llamativos. Puedes apostar por las fundas en un solo color, como las del modelo Sucre de Eysa, disponible en diez colores entre los que destacamos el verde, en naranja y el morado por ser colores muy de moda y que quedan perfectos en esta estación del año.

Otra de las ventajas de esta funda es que la tela es fina y fresca, muy apropiada para el verano ya que no te dará el calor que te pueden dar otras fundas gruesas o que tienen una tela cálida. Por eso, también son recomendables para sofás que por su color podrían encajar bien en el verano, pero que su tela da demasiado calor y por eso no son prácticos en esta época del año.

Si al llegar el invierno prefieres volver a las tonalidades más claras y discretas puedes hacerlo sin problema, tan solo tienes que retirar la funda del sofá o puedes sustituirla por otra en un tono que te guste más y con una tela más adecuada para la estación fría.

estor-enrollable-sandy-zebra

Bonitos estores enrollables

Los estores enrollables cumplen con dos condiciones esenciales en textiles de verano, son frescos y son prácticos. No hay que meterlos en la lavadora, sino que se limpian fácilmente con un paño húmedo, dejan pasar muy bien la luz de sol y los hay en muchos modelos. Recomendamos especialmente los estores en tonos muy claros que aportan un extra de luminosidad y que además combinan con absolutamente todo. El estor Mikado o el Sandy de la marca Zebra te encantarán porque son elegantes, muy sencillos y tienen un toque original que quedará genial en cualquier salón.

No solo están disponibles en una gran variedad de medidas, sino que además, en caso de que no se adapten a tu hogar, se pueden pedir en la medida solicitada, por lo que no hay excusa para no tener un bonito y fresco estor en el salón.

Si a pesar de las múltiples ventajas de los estores tú siempre has sido más de cortinas y no quieres cambiar, en nuestro catálogo puedes encontrar una gran variedad de cortinas en todo tipo de medidas y con motivos muy diferentes.

plantas para decoración

Otros pequeños consejos para conseguir un salón más veraniego

En verano el minimalismo es muy importante, no solo porque transmite frescor sino porque te dará mucho menos trabajo a la hora de limpiar y de recoger y así podrás aprovechar tu tiempo libre en cosas mucho más productivas que hacer las tareas de casa.

Por eso, te proponemos que recojas parte de los adornos que puedas tener en el salón y le des un aspecto más despejado, sin hacerlo ver vacío pero evitando todo aquello que sea superfluo y, sobre todo, que pueda verse recargado.

Las plantas te ayudarán a conseguir que tu salón se vea bien adornado y a la vez muy veraniego. Atrévete con plantas de interior adecuadas para el clima de tu zona y para las características de tu hogar. En un vivero pueden orientarte sobre qué necesitas para acertar al cien por cien.

Las plantas y las flores pueden dar ese toque especial a tu hogar, transmiten alegría y son una bonita manera de tener una pincelada de naturaleza en lugares como los pisos de ciudad, en la que esta no se ve siquiera por la ventana. Verás que cambio le dan a tu salón y lo bonito que se ve.

Deja tu comentario