Ideas para refrescar tu casa los días más calurosos

Con la llegada del calor es fundamental mantener el hogar fresco. Para eso podemos ayudarnos de textiles como las sábanas, las fundas de sofá e incluso los albornoces. Pero, además de darte trucos relacionados con textiles del hogar, os ofrecemos otros que harán que la casa sea un lugar más acogedor y con una temperatura más agradable incluso en verano.

6 consejos para mantener tu casa fresca en verano

#1. Sábanas de algodón

Entre las ventajas del algodón en verano, podemos destacar que ayuda mucho a las pieles delicadas y con problemas, algunas de las cuales como las atópicas empeoran mucho con el calor.

Las sábanas de algodón, contribuyen con su suavidad a aliviar los problemas de las quemaduras del sol – no hay que olvidar protegerse adecuadamente- y descansar mejor por la noche. Pero, sobre todo, sus propiedades absorbentes y el hecho de ser tan transpirable contribuye a que la cama sea un lugar más fresco durante las cálidas noches de verano.

Por eso, te recomendamos que durante las olas de calor más intensas utilices siempre sábanas de algodón cien por cien y a ser posible lo hagas durante todo el verano. En caso de que prefieras que tengan algo de mezcla por el hecho de ser más fáciles de planchar, puedes apostar por las cincuenta por ciento algodón y cincuenta por ciento poliéster, pero siempre de las mejores marcas para garantizar la máxima calidad.

#2. Toldos y cortinas opacas

Siempre que sea posible, es bueno instalar toldos que den sombra y protejan las ventanas de la acción directa del sol. Pero esto no es consentido en todos los edificios por lo que la solución alternativa pasa por cerrar las persianas o, en su defecto, colocar cortinas opacas que no permitan la luz del sol.

El calor que incide en la vivienda durante todo el día puede hacer que la temperatura interior suba varios grados, lo que hará que durante la noche sea casi imposible dormir. Por eso, se recomienda cerrar bien las cortinas y las ventanas durante las horas de sol y abrir la casa al caer la tarde para que refresque.

refresca tu hogar en verano

#3. Crea corrientes de aire

Siempre que sea posible hay que crear corrientes de aire, pero hay que hacerlo de una forma adecuada. Lo ideal es que entre aire desde una ventana que de a un patio interior, ya que es donde más fresco suele hacer y que salga por una ventana de la fachada principal. Pero también se puede, simplemente, esperar a la noche y crear la corriente para que salga todo el aire cálido acumulado y se refresque el ambiente.

Si sopla muy poco aire es fácil que no sepas por donde entra o por donde sale, pero el truco está en poner un pañuelito ligero en la ventana y ver si el aire lo lleva al interior o al exterior de la misma.

#4. Usa los extractores

Si vas a cocinar usa el extractor de la cocina y si te vas a duchar el extractor del cuarto de baño. Esto no solo ayudará a que salga el vapor y el humo, sino también el calor que se genera en la cocina y en el agua de la ducha. Respecto a esta última, si te vas a duchar evita el agua fría, al salir tendrás más calor. Siempre es preferible ducharse con agua templada.

Un buen truco está en salir del baño sin secarse, solo con el albornoz, que al estar ligeramente húmedo mantendrá el frescor en el cuerpo durante más tiempo.

#5. Evita encender aparatos que desprendan calor

A no ser que sea necesario es bueno evitar encender electrodomésticos o aparatos que pueden dar calor. Un ejemplo son las televisiones y los ordenadores, que pueden elevar la temperatura de una habitación. No los dejes en stand-by, apágalos utilizando para favorecer esto, regletas que puedas apagar con un botón.

#6. Fundas frescas para tus sofás

Quizás has comprando un sofá que muy atractivo para invierno pero que en verano descubres que tiene una tela excesivamente calurosa. Puedes solucionar esto con una funda fresca que haga que sentarse en el sofá sea algo más agradable. En nuestro catálogo puedes encontrar fundas de sofá muy transpirables y prácticas que harán que el sofá siga siendo el lugar de reunión de toda la familia en la época más calurosa del año.

Los foulares también son una buena opción para refrescar los sofás, ya que este tipo de telas tan suaves y vaporosas son también muy frescas y agradables.

Deja tu comentario