¡Al buen tiempo nuevas sábanas!

Con la llegada del verano las sábanas más cálidas han quedado atrás y ahora hay que apostar por los tejidos frescos y transpirables. Las sábanas favoritas en verano son las de algodón cien por cien porque resultan muy frescas y transpirables.

Son sábanas en tejido totalmente natural, muy agradable al tacto y que prácticamente no causa alergias, algo que siempre van a agradecer las personas con la piel más delicada que sufren reacciones ante diferentes fibras. También es la mejor elección para la cama de los niños, ya que ellos tienen la piel delicada de por sí y el algodón es muy respetuoso con las características de la misma.

Al ser muy absorbentes, el sudor no se queda en el cuerpo y eso evita esa desagradable sensación de despertarse como si se estuviera en una sauna, totalmente mojados en sudor. Pueden lavarse hasta a treinta grados y si se secan al aire bien estiradas resultarán más fáciles de planchar, ya que son de por sí bastante arrugadizas.

Os ofrecemos algunas alternativas en diferentes modelos de sábanas, todas ellas de algodón cien por cien perfectas para ayudar a que la habitación esté mucho más fresca y reciba al verano con su mejor cara.
juego-de-sabanas-dart-percal-noble-de-catotex

Sábanas lisas

Las sábanas lisas son siempre un acierto para cualquier habitación y es prácticamente imprescindible contar al menos con un juego de estas sábanas que combinan con todo. En verano resultan especialmente atractivas las sábanas blancas, por la sensación que transmiten de frescor. Abrir la cama y encontrarse un juego de sábanas blancas de algodón es casi el mejor anticipo de que la noche va a ser agradable y el descanso reparador.

Te proponemos el juego de Sábanas Dart Percal Noble de Catotex, unas sábanas de alta calidad, 200 hilos de algodón peinado, que resultan muy frescas y muy elegantes. En cuatro colores diferentes y para todos los tamaños de cama, estas sábanas son ideales para cualquier estilo de habitación, encajando sobre todo en las más sencillas y minimalistas. También resultan perfectas para combinar con colchas muy coloridas, aportando así un punto de discreción.

De la misma colección encontramos también el modelo Gentil, también en tonos lisos pero combinando dos colores, el blanco para la sábana de arriba y otro para la sábana de abajo y los vivos de la de arriba, logrando una combinación muy elegante y fresca, utilizando siempre tonos suaves y agradables.

juego-de-sabanas-serena-cotton-luxe-yaiza-de-catotex

Sábanas estampadas

Las sábanas estampadas son otra opción para las camas de verano. Las sábanas de algodón también se pueden encontrar con todo tipo de motivos que las hacen aptas para prácticamente todos los gustos. Aquellos que buscan discreción, pero con una pincelada de color pueden apostar por juegos de cama como el modelo Serena Cotton Luxe Yaiza de Catotex, que son principalmente lisas pero tienen una bonita cenefa con motivo de flores en el embozo de la cama y en los laterales de la funda de la almohada. Está disponible en tres bonitos tonos para poder combinarla con el resto de textiles del dormitorio.

Con una filosofía muy similar, el modelo Macarena de la misma colección apuesta por la combinación de sábanas lisas con cenefa, pero en esta ocasión dejan de lado la sutileza para apostar por los colores vivos y llamativos que también son una de las señas de identidad del verano. Alegres y muy llamativas, estas sábanas las puedes encontrar en tono azul y en rojo. Una nota de color que te alegrará la habitación y que la hará parecer mucho más moderna y juvenil.

Y para los amantes de los estampados clásicos, la colección citada de Catotex nos ofrece el modelo Angi, con un bonito estampado de flores en toda la sábana superior. En color aguamarina, en un moderno y actual mostaza o en color perla, estas sábanas nunca van a pasar de moda y siempre van a ser una buena elección para cualquier dormitorio. Como todas las sábanas de la colección tiene una gran disponibilidad en medidas para poder utilizar estas sábanas tanto en camas individuales como en camas dobles.

juego-de-sabana-digital-estampacion

Sábanas de estampación digital

La estampación digital permite conseguir colores muy vivos, algo que encaja muy bien en habitaciones infantiles y juveniles para el verano. Este tipo de sábanas son muy llamativas y bonitas y estos estampados tienen una gran calidad y no se van con los lavados, por lo que la intensidad de los tonos y los dibujos se mantienen intactos siempre.

El modelo Play Kid de Munich es un buen ejemplo de este tipo de sábanas. Con colores alegres, la sábana de arriba imita a una página de un cómic mientras que la de abajo es lisa, pero en una tonalidad fuerte. Esta marca famosa por sus zapatillas deportivas, presenta ahora sábanas igual de impactantes que su calzado y que del mismo modo, enganchan a los más jóvenes.

Deja tu comentario